Tras la eliminación de la Copa Argentina y afuera de la pelea en la Liga Profesional, el Millonario goleó por 3 a 0 al Bicho y se afianza en zona de clasificación a la Libertadores 2023.
River se recuperó con una gran goleada sobre Argentinos
River Plate, que venía de sufrir un duro revés al ser eliminado por Patronato de la Copa Argentina días después de quedarse afuera de la pelea por el título de la Liga Profesional, se recuperó este domingo con una gran victoria como visitante por 3 a 0 sobre Argentinos Juniors, un duelo clave en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2023.
El partido, correspondiente a la fecha 22 del campeonato, se jugó en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, con Yael Falcón Pérez como árbitro y Héctor Paletta encargado del VAR.
River se recuperó en lo anímico después de dos duros golpes para así seguir firme en la búsqueda de culminar una temporada negativa sin ningún título con al menos la clasificación para la Copa Libertadores. Con esta victoria, el Millonario se mantiene tercero en la tabla anual, en zona de clasificación, con 64 puntos, mientras que Argentinos Juniors sigue quinto, en zona de Sudamericana con 58 unidades.
Ver: Boca venció a Vélez y es el único puntero del torneo
El primero en avisar fue Argentinos, cuando a los 15 minutos Javier Cabrera sacó un bombazo que tapó muy bien Franco Armani, de regreso tras la gira con la Selección argentina.
El Millonario respondió a los 34 minutos, cuando después de un centro de Milton Casco, Miguel Borja la bajó de cabeza para Bruno Zuculini, quien remató exigido y tapó sin problemas Federico Lanzillota.
Sobre el final, River casi se pone en ventaja justo antes del descanso, cuando a los 44 minutos Milton Casco sacó un remate desde afuera y tras un rebote la pelota se estrelló en el travesaño.
En la segunda parte, River encontró el gol a los 21 minutos en la zurda de Juan Fernando Quintero, quien una vez más demostró toda la calidad que tiene a la hora de rematar.
El colombiano tuvo un tiro libre en la medialuna y eligió rematar al palo de Lanzillota, quien dio un paso hacia el otro palo y cuando reaccionó ya no pudo volver y la pelota se clavó en un ángulo.
Apenas dos minutos después, el Millonario amplió la ventaja, cuando Lucas Beltrán quedó solo frente al arquero local tras una mala salida del fondo del Bicho y definió de derecha ante la salida de Lanzillota, que alcanzó a tocarla, pero la pelota se metió igual para el 2 a 0.
A los 34 minutos, River terminó de liquidar el partido. Luego de un buen contraataque, Agustín Palavecino recibió la pelota en la puerta del área y sacó un potente remate de derecha para poner el 3 a 0.
En la próxima fecha, la 23 de la Liga Profesional, River recibirá a Estudiantes de La Plata el miércoles a las 21.30 en el estadio Monumental.
Ver: Cinco finales: los partidos que le quedan a Boca para ser campeón