El joven piloto, quien aspira a ser el próximo argentino en la Fórmula 1, tuvo una gran jornada en los ensayos colectivos de la Fórmula 3 en Barcelona.
El argentino Franco Colapinto sigue dando que hablar en la Fórmula 3
El joven piloto argentino Franco Colapinto, la gran esperanza del país para volver a tener representación en la Fórmula 1, sigue dando que hablar en la Fórmula 3, donde este viernes con el auto del Van Amersfoort Racing fue escolta del suizo Gregoire Saucy (ART) en la sesión inicial de los test colectivos que está realizando la Fórmula 3 en el circuito de Montmeló, en Barcelona.
Colapinto, de 18 años y oriundo de Pilar, provincia de Buenos Aires, comenzó una nueva práctica de la Fórmula 3, que desarrolla en Barcelona en otra sesión de ensayos colectivos como preparación ante la próxima carrera, que se realizará la semana próxima en el circuito italiano de Ímola, y a bordo del auto del equipo Van Amersfoort Racing, el piloto argentino completó 54 giros y fue quien más vueltas dio en la pista de 4.675 metros.
El piloto argentino se posicionó como escolta y registró su mejor vuelta con 1m32s402, a 155 milésimas del suizo Gregoire Saucy (ART Grand Prix), el más rápido del día.
La sesión matutina debió interrumpirse en dos ocasiones con bandera roja, motivada por las roturas de los motores del franco-argelino Isack Hadjar (Hitech GP); y del ítalo argentino Matteo Nannini (reemplazante de Juan Manuel Correa en ART Grand Prix), quien ocupó la décima posición de la tabla, a 0s649, con 24 vueltas.
Ver: Corre peligro la carrera de la Fórmula 1 en Miami por una demanda
En la segunda sesión, el mejor fue el rumano Alexander Smolyar (MP Motorsport), pero su tiempo de 1m33s342 quedó lejos de los registros de la tanda inicial.
La mayoría de los pilotos, incluido Colapinto (quien marcó 1m36s623), se dedicaron a realizar trabajos diferentes en el trazado catalán, con prácticas de detenciones en boxes para comprobar el rendimiento de los neumáticos Pirelli de compuesto duro.
Ver: "Que haga lo que quiera": Papu Gómez, contundente sobre Messi