Un jugador argentino, campeón del mundo en Qatar, se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la liga brasileña. Tendrá una cláusula de salida de 500 millones.
Es campeón del mundo y lo recibieron como un héroe en su nuevo club
Thiago Almada fue recibido por una multitud en su llegada a Brasil. El delantero ex Vélez se convirtió en el traspaso más caro de la historia de la liga brasileña. Su pase fue adquirido por Botafogo un total de 20 millones de dólares y superó a algunos pases de principios de año que también habían roto el récord anterior.
Botafogo, además, blindó al delantero con una cláusula de 500 millones de dólares. El argentino estará seis meses en Brasil y luego pasará a Francia para jugar en el Olympique Lyon, club que pertenece al mismo grupo empresario.
Con un contrato de cinco años, Almada jugará en Botafogo hasta diciembre y luego pasará al Lyon hasta 2029 con la mencionada cláusula exorbitante que aleja el interés de clubes como el Atlético de Madrid o Boca, quienes sondearon al delantero antes de que se diera su pase.
Cabe recordar que el argentino fue una opción para Simeone en el caso de que Ángel Correa se fuese, pero finalmente se quedó y dejó a su compatriota sin la posibilidad de jugar en LaLiga.
Los pases récord de Brasil
Durante los últimos 5 años, Brasil se ha convertido en una plaza importantísima a nivel económico. Además, con un correlato deportivo que los llevó a quedarse con las últimas cinco Copas Libertadores, la diferencia con el resto parece abismal.
En ese marco, a inicios de año, Brasil contó con algunos refuerzos a "precios europeos". Luiz Henrique y Nico de la Cruz eran los fichajes más caros, con 16 y 14,5 millones de euros respectivamente, según Transfermarkt.
Ver también: Argentina buscará el pase a semifinales ante Ecuador: hora y TV
El entonces jugador del Betis dejó LaLiga para llegar a Brasil y convirtirse en el entonces fichaje más caro de la historia de la liga brasileña, luego de que Botafogo pagó al Betis 16 millones de euros. Por su parte, el uruguayo ex River llegó a Flamengo tras su ciclo de siete años con la banda.
El propio Botafogo rompe su marca anterior y desembolsa 20 millones por la joven figura de la selección argentina. Almada llegó a Brasil y se incorporó al club, pero en las próximas semanas viajará a París junto con la selección argentina para disputar los Juegos Olímpicos en la capital francesa.
Ver también: Locura Albiceleste: gran banderazo en Houston para alentar a Argentina