Conmebol anunció a los árbitros para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas y para el duelo frente a Paraguay designó a un referí que ya hizo sufrir a Argentina y a Leo Messi ante los guaraníes.
Argentina-Paraguay, con un polémico árbitro que hizo sufrir a Messi
El próximo 12 de octubre la selección argentina, que ganó sus dos primeros partidos, disputará la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas recibiendo a Paraguay en el estadio Monumental, y este jueves la Conmebol anunció al árbitro que se hará cargo de impartir justicia en Núñez, como también al que lo hará en Lima cinco días después en la visita de los campeones del mundo a Perú.
Para el primer duelo de la próxima Fecha FIFA, la Conmebol dispuso que el árbitro sea el brasileño Raphael Claus, un referí que ya se hizo cargo del Argentina-Paraguay rumbo a Qatar 2022 y que no dejó un buen recuerdo en la Albiceleste, especialmente en Lionel Messi.
Ese partido se jugó en noviembre de 2020 en la Bombonera, sin público por los protocolos para frenar el avance del Covid-19, y terminó 1 a 1.
Allí, Claus quedó en la mira de Argentina porque le anuló un gran gol a Lionel Messi, generando un gran debate ya que la decisión del árbitro, tomada a instancias del VAR, fue por una falta de Nicolás González en el inicio de la jugada.
Lo que causó malestar fue que, aunque la falta del hoy jugador de la Fiorentina existió, fue mucho antes del gol de la Pulga y, para muchos, ya había pasado un tiempo prudencial como para considerar que se trataba de la misma jugada.
Ver: Video: Dibu Martínez y un día para el olvido en la Conference League
Ese gol hubiese significado el triunfo de Argentina, que terminó empatando frente al conjunto guaraní en la cancha de Boca Juniors.
Por otro lado, la selección está invicta con Claus como árbitro, ya que luego de ese encuentro también la dirigió en el triunfo por 1 a 0 sobre Colombia como local y en el 1 a 1 como visitante ante Ecuador, también en las Eliminatorias rumbo a Qatar.
El brasileño estará acompañado por Rodrigo Figueiredo y Bruno Boschilia como asistentes, Wagner Magalhaes como cuarto árbitro y en el VAR estarán Rodolpho Toski y Fabricio Vilarinho.
Ver: El dolor del Changuito Zeballos por la muerte de Huguito Flores
Por su parte, para visitar a Perú el martes 17 de octubre, el árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela, acompañado por Jorge Urrego y Tulio Moreno como asistentes. El cuarto árbitro será Ángel Artega y en el VAR estarán los colombianos Nicolás Gallo y David Rodríguez.
Con este árbitro, la selección argentina también está invicta, con dos victorias y dos empates.