La Albiceleste se despidió del público argentino goleando por 3 a 0 a la Vinotinto y estiró su invicto a 30 partidos. Nico González, Di María y Messi, los goleadores.
Argentina goleó a Venezuela en una fiesta total en La Bombonera
La Selección argentina de fútbol, vigente campeón de América y ya clasificada a la Copa del Mundo Qatar 2022, goleó esta noche a su par de Venezuela por 3 a 0 y cumplió con el objetivo de regalarle una victoria al público en lo que fue el último partido de la Albiceleste como local antes de disputar el Mundial.
El partido se jugó en La Bombonera, repleta, con el arbitraje del peruano Kevin Ortega, con Michael Orue y Jesús Sánchez como asistentes, y el equipo de Lionel Scaloni logró también estirar su invicto a 30 partidos, en el marco de la decimoséptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Además de ser la última presentación de Argentina en nuestro país, el encuentro tuvo otra particularidad más que especial, ya que podría haber sido el último partido oficial de Lionel Messi en su tierra natal con la camiseta Albiceleste, ya que se especula con que Qatar 2022 podría ser su último torneo con el combinado nacional, teniendo en cuenta que en junio cumple 35 años.
Ver: Hincha de lujo: el Dibu Martínez, presente alentando a Argentina
El equipo de Lionel Scaloni comenzó dominando el encuentro, aunque sin generar ocasiones claras en los primeros minutos, y a los 16 Lionel Messi y Joaquín Correa se asociaron a puro toque y el remate del atacante del Inter fue desviado al córner.
A los 30' Messi armó una gran jugada personal cuyo remate fue tapado el defensor Nahuel Ferraresi y la Pulga reclamó penal. El árbitro esperó las indicaciones del VAR, que señaló que no hubo penal, algo que también se pudo ver por TV.
Dos minutos después, el 10 armó otra buena jugada y asistió a Joaquín Correa, quien ingresó bien perfilado al área, pero no remató de primera, hizo una de más y terminó perdiendo la pelota en lo que podría haber sido una clara ocasión de gol.
A los 36 minutos llegó el premio para la Selección nacional. Alexis Mac Allister recuperó la pelota en posición de número 10, abrió para De Paul por derecha y el volante del Atlético de Madrid envió un buscapié que fue conectado por Nicolás González, quien definió de primera para abrir el marcador en La Boca.
Al segundo tiempo Argentina salió a jugar con mayor tranquilidad, por la ventaja, y apeló a la paciencia y al juego colectivo para seguir dominando el trámite.
A los 15 minutos tuvo la chance de ampliar la ventaja con una combinación Xeneize. Nahuel Molina desbordó por derecha hasta la última línea y envió el centro atrás para la aparición de Mac Allister, quien abrió el pie para definir al palo izquierdo del arquero, pero su remate increíblemente se fue afuera.
Ver: "Un día triste": el duro momento que golpea al Cholo Simeone
Y al igual que en la primera parte, el premio llegó a los 34 minutos. El ingresado Ángel Di María recibió por derecha, afuera del área, recortó hacia adentro y ante la salida del arquero y marcado por varios defensores metió una vaselina exquisita para anotar el 2-0 y hacer explotar al público, que automáticamente empezó a cantar "Fideo, Fideo".
Apenas tres minutos después, Lionel Messi completó la fiesta, ya que faltaba solamente su gol. Di María metió un centro perfecto, el 10 la bajó de pecho y en su intento de rematar cruzado de derecha, pifió y descolocó al arquero rival para marcar el 3 a 0 y desatar la locura en las tribunas.
Así, Argentina selló la goleada y se despidió como quería de sus hinchas, con una gran victoria y una fiesta total en La Bombonera. Ahora, el próximo martes visitará a Ecuador, también clasificado al Mundial, por la última fecha de las Eliminatorias.