El equipo de Pablo Prigioni venció en Santiago del Estero a los trasandinos, por 87 a 79, y quedó a una victoria del Clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024. Ahora espera por el ganador de Uruguay-Bahamas.
Argentina venció a Chile y se metió en la gran final del Preolímpico
La selección argentina de básquet venció este sábado, en Santiago del Estero, a su par de Chile por 87 a 79 y se metió en la gran final del Preolímpico, en la que espera por el ganador de Uruguay-Bahamas para seguir en carrera por la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
El partido se jugó en el estadio Ciudad y el santiagueño Gabriel Deck, jugando en su casa, fue una de las figuras del partido ya que con 24 puntos fue el máximo anotador.
Por su parte, Facundo Campazzo anotó 19 puntos y se destacó con sus asistencias, ya que brindó un total de 11.
Por el lado del seleccionado trasandino, Nicolás Carvacho complicó a la Albiceleste con un total de 23 puntos y una asistencia, mientras que Sebastián Herrera anotó 17 tantos y brindó dos asistencias.
Ver: La contundente sentencia de Ginobili sobre lo conseguido en la NBA
Argentina debutó en el Preolímpico con derrota por 101 a 89 frente a Bahamas, mientras que en el segundo partido superó a Cuba por 109 a 66 y eso le permitió terminar segunda en su zona para avanzar a las semifinales.
Ahora, en la gran final enfrentará a Bahamas, que venció a Uruguay, este domingo, 20 de agosto, a las 21.10.
Ver: Video: imparable, Juilán anotó un golazo para otro triunfo del City
Argentina está obligada a ganar este torneo para meterse en el Clasificatorio Olímpicos FIBA, con sede y rivales a definir, que se disputarán del 2 al 7 de julio del año próximo.
El Clasificatorio Olímpico del año que viene se jugará en cuatro zonas-sedes de seis equipos cada una, otorgando un boleto al ganador de cada una a los Juegos Olímpicos París 2024.