Argentina venció a Afganistán y avanzó a octavos del Mundial

La Selección nacional superó por 2 a 1 a Afganistán por la segunda fecha del Grupo C y confirmó su presencia en octavos de final con una fecha de antelación.

Argentina venció a Afganistán y avanzó a octavos del Mundial

Editó: Lucas Burgoa

La Selección argentina de futsal logró este miércoles un importante triunfo en el Mundial Uzbekistán 2024 de la FIFA, tras vencer por 2-1 a Afganistán en el marco de la segunda fecha del Grupo C, resultado que le permitió clasificarse a octavos de final con una fecha de anticipación.

Los dirigidos por Matías Lucuix, en caso de empatar ante Angola el sábado a partir de las 12 (hora argentina), se asegurarían el primer puesto, ya que Ucrania y Afganistán se enfrentarán entre sí y se sacarán puntos entre ellos, por lo que el combinado nacional se asegura estar entre los primeros dos del Grupo C.

Argentina ya está en octavos.

Ver: Videos: doblete y golazo infernal de Lo Celso para el triunfo del Betis

El equipo argentino salió decidido desde el arranque y apenas habían transcurrido tres minutos cuando Matías Rosa rompió el marcador, tras la habilitación de Ángel Claudino, quien giró con precisión en el área y lanzó un potente remate alto para poner el 1-0 a favor de la Albiceleste.

El primer tiempo se desarrolló con Argentina controlando el juego, pero la resistencia afgana y las intervenciones del arquero argentino, Nicolás Sarmiento, fueron claves para mantener la ventaja.

Ver: La explicación de Conmebol y los audios del VAR: ¿por qué no expulsaron a Borja?

Con el inicio de la segunda mitad, Afganistán comenzó a presionar más en busca del empate, y a los 12 minutos, su esfuerzo rindió frutos: Omid Qanbari desbordó por la izquierda y envió un centro rasante que Hussain Mohammadi desvió para igualar el marcador, en una jugada que terminó en gol tras un rebote en Sarmiento.

Lejos de caer anímicamente, Argentina reaccionó rápidamente y apenas minutos después del empate, Matías Rosa volvió a marcar la diferencia: en una brillante jugada individual dentro del área, dejó a dos defensores afganos en el camino con amagues y una gambeta corta, para luego definir con clase de zurda, decretando el 2-1 definitivo.

Esta nota habla de: