Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dio a conocer la noticia en sus redes sociales. La segunda parte de la Copa del Mundo se jugará en España, Portugal y Marruecos.
Argentina será sede inaugural del insólito Mundial 2030
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció este miércoles que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030.
"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario", señaló Domínguez en sus redes sociales.
El proyecto original era que estos tres países, junto con Chile, albergarían el torneo. Pero, según comunicó el organismo finalmente serán los tres primeros partidos los que se disputen en el territorio que dio inicio en 1930 al certamen entre naciones más convocantes del planeta. Lo insólito es que estos países albergarán solamente los encuentros inaugurales, por lo que el resto del certamen se disputará en España-Portugal-Marruecos.
Te puede interesar: Un gol de Icardi le dio el triunfo a Galatasaray sobre el United
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) citó la publicación del presidente del ente regulador sudamericana y agregó: "#2030 Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial @Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!"
"Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de @Argentina en el 2030 . ¡Nos unimos a esta celebración mundialista!", añadió el presidente de AFA, Claudio Tapia.
Así Argentina, Paraguay y Uruguay albergarán los tres partidos inaugurales de la Copa del Mundo 2030, pero el resto del certamen se realizaría en la sede que compondrán España, Portugal y Marruecos en un hecho sin precedentes.
Te puede interesar: Se viene el documental de Messi en Miami: cuándo sale y dónde verlo