El equipo argentino quedó igual en puntos y goles que Marruecos, que goleó a Irak, pero no le alcanzó a los de Mascherano para ser primeros. En octavos, el rival podría ser Francia.
Argentina derrotó 2 a 0 a Ucrania y se metió en cuartos de final
La Selección argentina Sub-23 derrotó 2 a 0 a Ucrania, para meterse entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos, buscando lograr la tercera medalla dorada en el fútbol masculino.
En un primer tiempo chato, donde Argentina no pudo someter a la dura defensa ucraniana, no abundaron las ocasiones de gol y la Albiceleste jugaba con el resultado de Marruecos, que ya goleaba a Irak, relegando a los de Mascherano al segundo lugar.
Comenzado el segundo tiempo, Argentina encontraría el gol de la tranquilidad, con el tanto de Thiago Almada, uno de los campeones en el Mundial de Qatar, en el arranque del segundo tiempo.
Ver también: El argentino José Torres se metió en la final de BMX Freestyle
El 10 argentino recibió la pelota en mitad de cancha, trasladó hasta la medialuna y le pegó suave al segundo palo, colocándola lejos del arquero ucraniano. Golazo argentino para la tranquilidad y la clasificación.
Luego, Argentina se metió un poco atrás, cediendo la pelota a los ucranianos, lo que hizo que Argentina sufriera algunos embates de peligro.
Los cambios para guardar jugadores le dieron nuevas energías a la Selección. Los ingresos de Zenón y de Echeverri le brindaron una dinámica diferente a la Selección y el jugador de River convirtió el 2 a 0, al capturar un rebote del arquero, tras un remate del jugador de Boca.
El final del partido sentenciaría la clasificación argentina, esperando por conocer quién será el próximo rival, que saldrá entre Francia y Estados Unidos. Si se da la lógica, y Francia le gana a Nueva Zelanda, se reeditará la final de Qatar 2022 en los Juegos Olímpicos de París.
Te puede interesar: Lepra arriba, Tomba abajo: así quedó la tabla de la Liga Profesional