La selección argentina de fútbol femenino, que cayó en su debut ante Italia, perdía por 2 a 0 ante Sudáfrica pero reaccionó a tiempo y todo terminó 2 a 2 para seguir con vida en la Copa del Mundo.
Argentina logró un empate heroico ante Sudáfrica y sueña en el Mundial
Luego de la derrota sufrida ante Italia en el debut, este jueves la Argentina, con la mendocina Estefanía Banini entre sus titulares, afrontó su segundo compromiso en la Copa Mundial Femenina Australia-Nueva Zelanda 2023 logrando un empate heroico frente a Sudáfrica, ya que perdía por dos goles y en la segunda parte reaccionó para que todo termine 2 a 2 y mantenerse con vida en el torneo.
El partido se jugó en el estadio Dunedin, de Nueva Zelanda, con el arbitraje de la neozelandesa Anna-Marie Keighley.
Argentina venía de perder por 1 a 0 en los últimos minutos en el estreno frente a Italia, mientras que Sudáfrica también había debutado con el pie izquierdo al perder por 2 a 1 con Suecia.
Después de este partido, la Argentina cerrará la fase de grupos ante Suecia el próximo miércoles a las 4 de la madrugada, nuevamente en Nueva Zelanda.
Desde el inicio se dio un partido muy parejo, en el que ninguno de los dos equipos pudo, al menos hasta los 25 minutos de la primera parte, inquietar a su rival en zona de peligro y por eso no hubo ocasiones claras de gol.
Ver: Antonela Roccuzzo reveló el significado del festejo viral de Leo Messi
A los 29 minutos, Sudáfrica logró abrir el marcador, aunque tuvo que esperar para festejarlo. Thembi Kgatlana picó al vacío para recibir un pelotazo y llegó sola al área, donde tocó para Linda Motlhalo, quien solamente tuvo que empujarla para vencer a la arquera Vanina Correa.
La jueza de línea levantó la bandera rápidamente marcando posición adelantada de Kgatlana, pero tras la revisión del VAR se detectó que la jugadora partió habilitada y así las sudafricanas pudieron celebrar el 1 a 0.
La selección argentina respondió a los 37 minutos, cuando Paulina Gramaglia desbordó por la derecha, envió un centro pasado que se fue cerrando y la pelota terminó pegando en el travesaño.
Sobre el final del primer tiempo, cuando se jugaba el séptimo minuto de los 8 adicionados por la referí, Molthalo anotaba el segundo tanto para Sudáfrica, pero la jueza de línea marcó posición adelantada, esta vez no falló y así el tanto no tuvo validez.
Apenas comenzado el segundo tiempo, al minuto de juego, Argentina se salvó de milagro cuando Jermain Seoposenwe envió un centro raso para Kgatlana, quien entró totalmente sola y en la puerta del arco pifió su remate, no pudo darle de lleno y así la pelota se fue afuera.
A los 7 minutos, Argentina tuvo su jugada más clara cuando Florencia Bonsegundo desbordó por izquierda y sacó un centro pasado que encontró sola a Romina Núñez, quien definió de volea pero su remate se fue muy alto.
Cumplidos los 20 minutos, Aldana Cometti cometió un error insólito en el borde derecho, perdiendo la pelota con Seoposenwe quien aprovechó para asistir a Kgatlana y esta última solamente la tuvo que empujar para poner las cosas 2 a 0.
A los 28 minutos llegó el descuento de Argentina y fue con un golazo. Sophia Braun, la estadounidense que eligió jugar para nuestro país, capturó un rebote afuera del área y sacó un potente remate de aire para clavar la pelota en un ángulo y achicar la diferencia.
Y apenas cinco minutos después, la Albiceleste llegó al empate gracias a dos de las ingresadas en el segundo tiempo. Yamila Rodríguez sacó un centro preciso desde la izquierda y encontró en el área a Romina Núñez, quien ganó arriba y con un cabezazo estableció el 2 a 2.V
Ver: La joya argentina que se va al Inter Miami para jugar con Messi
Así, Argentina terminó empatando para salvar la pilcha y seguir con vida en la Copa del Mundo, aunque para ello tendrá que vencer en la última fecha nada menos que a Suecia, una de las potencias del fútbol femenino mundial.