La ministra de Seguridad pidió que Conmebol cambie la sede del torneo y que no se juegue en Venezuela por lo sucedido con el gendarme Nahuel Gallo.
¿Argentina se baja del Sudamericano? Bullrich pidió no mandar a los pibes
Mientras la Selección argentina Sub-20 se prepara para disputar el Sudamericano de la categoría en Venezuela, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pidió no viajar debido a la detención del gendarme Nahuel Gallo e instó a la Conmebol a cambiar la sede del campeonato, clasificatorio para la Copa del Mundo.
La preocupación de Bullrich tiene que ver con el torneo Sudamericano Sub-20 que se jugará del 23 de enero al 16 de febrero y en el que Argentina, comandada por Diego Placente, tendrá a dos mendocinos: Santino Andino e Ignacio Perruzzi.
En diálogo con CNN Radio, al hablar del encarcelamiento del gendarme la Ministra dijo que esta situación "nos ha llevado a pensar y estamos trabajando un protocolo para que tengan claro cuáles son los lugares a los que un miembro de una fuerza de seguridad o un argentino corre riesgo. ¿Nuestra Selección Sub-20 puede ir a Venezuela? ¿No los pueden tomar de rehenes?".
Ver: Fin de la novela: se conoció dónde jugará Juanfer Quintero
Bullrich agregó que "después de lo que nos pasó, no sabemos lo que nos va a pasar. ¿Se puede hacer en Venezuela un Sudamericano? Habrá que cambiar de sede, la Conmebol lo tendrá que pensar. ¿Argentina va a mandar gente y chicos que nos pueden secuestrar? ¿Qué diferencia puede haber entre tener a un jugador de fútbol que puede ser una pieza muy importante y un gendarme? Lo pueden acusar de cualquier cosa, 'Argentina mandó dentro de los jugadores de fútbol a uno que fue policía', y a ese lo agarran. Entonces es un riesgo".
Ver: Sanders gana la cuarta en motos y se escapa en la general
Finalmente, la Ministra de Seguridad de la Nación consideró que "estamos ante una situación en la que cualquiera puede ser tomado de rehén. El otro día Maduro dijo que tenía 125. ¿Vamos a mandar a los pibes allá? ¡No!".
De momento, desde la AFA no se han manifestado al respecto y el plantel comandado por Diego Placente continúa con su preparación en el predio de Ezeiza. El próximo martes el Seleccionado Sub-20 viajará a Chile, donde jugará dos amistosos ante su par trasandino, el miércoles 15 y el viernes 17, y luego emprenderá el viaje a Venezuela.