Argentina va por la clasificación: qué rival le tocaría en octavos

La Selección argentina enfrenta a Polonia buscando clasificarse a octavos de final del Mundial y ya sabe qué rival le podría tocar en esa instancia.

Argentina va por la clasificación: qué rival le tocaría en octavos

Editó: Lucas Burgoa

La Selección argentina de fútbol cierra este miércoles la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 enfrentando a las 16 a Polonia (TV Pública, TyC Sports, DirecTV Sports), en la búsqueda de un triunfo que le dé la clasificación a los octavos de final y, también, con el objetivo de terminar como primero del Grupo C, y tras definirse en el primer turno el Grupo D, ya sabe qué rivales le podrían tocar en la próxima instancia.

Apenas la FIFA realizó el sorteo, las especulaciones giraron en torno a Francia y Dinamarca, ya que en los papeles eran los seleccionados más fuertes del Grupo D. Sin embargo, Australia dio el golpe y eliminó a Dinamarca, mientras que el campeón del mundo se metió en octavos de final, pero sufriendo una inesperada derrota frente a Túnez.

De esta manera, el primero del Grupo D es Francia, con 6 puntos, y el segundo fue Australia con la misma cantidad de unidades. De esta manera, todo se definió por diferencia de gol: los galos terminaron con +3 y los australianos con -1, principalmente por la goleada que sufrió ante el campeón mundial en el debut.

Si terminamos segundos, vamos con Francia.

Ver: Todos los resultados que clasifican a Argentina y los que nos dejan afuera

Ahora, para vitar al vigente campeón del mundo, quien ya nos dejó afuera en octavos de final del Mundial pasado, Rusia 2018, Argentina deberá terminar primera en su grupo.

Para ello, tendrá que ganarle a Polonia y esperar que Arabia Saudita no le gane a México o, en todo caso, que no golee para no superarnos por diferencia de gol. Ahora Argentina tiene +1 y Arabia -1.

Si ganamos el grupo, vamos con Australia.

Ver: Lautaro afuera, Julián y Enzo Fernández, titulares

Argentina también podría terminar segunda si empata y también empatan Arabia y México. O si empata y gana México, pero no lo supera por diferencia de gol. Por ahora los mexicanos tienen -2, de manera que tendrían que golear.


Esta nota habla de: