La Albiceleste cayó 2 a 1 contra Portugal en el partido definitivo del Mundial de Lituania.
Argentina perdió la final de Futsal y no hubo defensa del título
La Selección Argentina de Futsal perdió contra Portugal por 2 a 1 en la final de la Copa del Mundo en Lituania, en el estadio Kaunas Arena. De esta forma, el combinado nacional no pudo repetir la gesta de la última cita mundialista, en Colombia, donde logró el título ante Rusia.
En un partido intenso, reñido y muy disputado, el combinado europeo aprovechó dos minutos que la Albiceleste jugó con uno menos por la insólita expulsión de Cristian Borruto (13') y consiguió la apertura del marcador con un golazo de Pany a los 15', justo cuando los dirigidos por Matías Lucuix habían recuperado vuelto a tener cinco futbolistas en cancha.
Antes y después de ese episodio, Argentina siempre fue más ambicioso que su rival, pero en esos pequeños detalles se escapó el título.
Es que en el segundo tiempo, cuando la Albiceleste más presionaba, Portugal estiró la ventaja con el gol de Pany a los 8'. Inmediatamente después, Ángel Claudino encontró el descuento con un verdadero golazo.
De ahí hasta el final, el seleccionado argentino buscó de todas las formas posibles el empate. De hecho, en el último segundo, un remate albiceleste rebotó en el palo, y de esa forma lo que hubiese sido un merecido empate, se escurrió por entre los dedos.
El gol de Argentina