Con equipo alternativo, la Selección se impuso por 2 a 0 a Perú, que quedó eliminado, con doblete de Lautaro Martínez y ganó el Grupo A de la Copa América con puntaje ideal. Canadá se clasificó segundo y dejó afuera a Chile.
Argentina sigue imparable, venció a Perú y ganó su grupo
La Selección argentina logró este sábado su tercer triunfo consecutivo en la Copa América 2024 al superar por 2 a 0 a su par de Perú, que quedó eliminado, y así ganó el Grupo A con puntaje ideal y sin goles en contra. El otro clasificado es Canadá, que igualó sin goles ante Chile.
El partido se jugó en el Hard Rock Stadium, de Miami, con el arbitraje del mexicano César Ramos, quien en el segundo tiempo señaló un penal para Argentina que fue desperdiciado.
Argentina ganó el Grupo A con 69 puntos, seguido por Canadá con 4, mientras que Chile con 2 y Perú con 1 quedaron eliminados en la primera ronda.
Ver: Uno por uno: de la mano de Lautaro y a pensar en Houston
La Albiceleste comenzó dominando, con manejo de pelota y presión alta, y en los primeros minutos insinuó peligro con tres pelotas paradas ejecutadas por Ángel Di María, capitán ante la ausencia de Lionel Messi, que no encontraron receptor en el corazón del área.
A los 11 minutos, Alejandro Garnacho encaró por el sector izquierdo, cortó hacia adentro y definió con un derechazo que se desvió en un rival y se fue al tiro de esquina.
La Selección estuvo muy cerca de abrir la cuenta a los 25 minutos, con un tiro libre ejecutado con precisión por Leandro Paredes, pero cuando parecía que la pelota se clavaba en el ángulo, el arquero Pedro Gallese la descolgó de un manotazo.
A los 40 minutos, Argentina volvió a avisar con Di María, quien avanzó por la derecha, enganchó hacia adentro y probó con un zurdazo desde afuera del área que Gallese controló en un tiempo.
Sobre el final, a los 44 minutos, Gonzalo Montiel desbordó por la derecha y envió un centro atrás para Giovani Lo Celso, quien definió de primera y la pelota la tapó Gallese con sus pies. En el rebote, Garnacho buscó el ángulo superior izquierdo pero su intento se fue alto.
En el segundo tiempo, apenas comenzado el mismo, Argentina armó una linda jugada colectiva que terminó con una gran asistencia de Ángel Di María para Lautaro Martínez, quien ante la salida de Gallese definió con clase picándola por encima del cuerpo del arquero y puso el 1 a 0.
A los 10 minutos, luego de un tiro de esquina desde la derecha, Nicolás Tagliafico apareció por la izquierda y con un zurdazo de primera marcó el segundo, pero el árbitro lo anuló rápidamente ya que Giovani Lo Celso impidió la visión del arquero.
Ver: Video: tormenta de granizo interrumpió Alemania-Dinamarca
Llegando a los 24 minutos, Di María dejó solo por la derecha a Montiel, quien intentó enviar un centro pero la pelota fue bloqueada por un defensor peruano con la mano, por lo que el referí no dudó en pitar penal para Argentina.
Leandro Paredes, en el día de su cumpleaños número 30, se hizo cargo de la ejecución, con un potente derechazo que se estrelló en el palo izquierdo de Gallese.
Llegando al final del partido, a los 41 minutos del complemento, Lautaro Martínez marcó su doblete para liquidar el encuentro y afianzarse como goleador de la Copa América.
Argentina jugará por cuartos de final el próximo jueves y su rival será el equipo que finalice segundo en el Grupo B, que lidera Venezuela con 6 puntos (+2), escoltado por Ecuador (+1) México (0) con 3 y cualquiera de esos tres puede ser el contrincante de la Albiceleste. Jamaica, último sin puntos, ya está eliminado.
Todo se definirá este domingo a las 21 con México-Ecuador y Jamaica-Venezuela. Si la Vinotinto suma al menos un punto, el rival de la Albiceleste será el ganador de México-Ecuador y en caso de empate, será la Tricolor.
Si Venezuela pierde, podría ser rival de Argentina si México o Ecuador se imponen por un marcador que supere al equipo de Fernando Batista por diferencia de gol.