Tras empatar en su debut, la Albiceleste superó por 2 a 0 a Perú y quedó en lo más alto de la tabla del Grupo B del Preolímpico de Venezuela.
Argentina venció a Perú en un partido clave y es líder en el Preolímpico
La Selección argentina Sub-23, conducida por Javier Mascherano, venció esta noche por 2 a 0 Perú por la segunda fecha del Grupo B del Preolímpico y consiguió su primera victoria luego de debutar con un empate agónico ante Paraguay en el certamen que brinda dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con este resultado Argentina quedó líder del Grupo B con 6 puntos, los mismos que Paraguay, pero con mejor diferencia de gol.
La primera ocasión de gol fue para la Argentina, a los 12 minutos, cuando Cristian Medina ingresó al área por el sector izquierdo y definió de derecha a colocar, pero su remate fue tapado por el arquero Diego Romero.
Ver: Arde el Preolímpico: Paraguay venció al Uruguay de Bielsa en un partidazo
A los 29, la Albiceleste volvió a avisar cuando Pablo Solari armó una buena jugada por derecha y habilitó a Medina, quien definió con un derechazo cruzado que otra vez fue bloqueado por Romero.
Argentina llegó al gol a los 32 minutos, cuando Santiago Castro abrió la cuenta con un derechazo mordido tras un centro de Solari, pero el tanto no fue convalidado ya que el juez de línea levantó la bandera marcando una posición adelantada inexistente del jugador de River.
En el inicio del segundo tiempo, en los primeros segundos, Santiago Solari probó con un potente remate desde afuera del área que obligó a Romero a volar exigido sobre su palo izquierdo para desviar la pelota al córner.
A los 6 minutos, llegó una ocasión inmejorable para Argentina, cuando Valentín Barco fue bajado en el área y el árbitro no dudó en señalar penal. Thiago Almada se hizo cargo de la ejecución, tras disputarse la misma con el Colo, y con un derechazo cruzado puso el 1 a 0.
Ver: Scaloni confirmó que seguirá al frente de la Selección argentina
Llegando al final del partido, a los 42 minutos, Argentina liquidó el partido luego de una gran jugada colectiva, a puro toque, que terminó con Luciano Gondou definiendo en solitario para establecer el 2 a 0.
En la próxima fecha, Argentina tendrá libre y luego, por la cuarta jornada el Grupo B, enfrentará a Chile y cerrará la primera ronda frente a Uruguay.