La Selección estuvo floja en el fondo, creó pocas ocasiones de peligro y aunque empezó ganando, cayó por 2 a 1 ante Paraguay. El gol del triunfo guaraní lo hizo un jugador que, minutos antes de convertir, tendría que haber sido expulsado por el árbitro brasileño Anderson Daronco.
Argentina jugó mal, fue perjudicada y perdió con Paraguay
La Selección argentina cayó este jueves por 2 a 1 como visitante frente a Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, en un partido en el que jugó mal y, además, fue perjudicada por el arbitraje.
El encuentro se jugó en el estadio Defensores del Chaco, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, quien en el primer tiempo debió expulsar a un futbolista local que, en la segunda parte, terminó convirtiendo el gol que definió el partido.
Pese a la derrota, Argentina se mantiene como único líder de las Eliminatorias con 22 puntos, aunque este viernes podría ser alcanzada por Colombia si le gana a Uruguay en Montevideo.
Paraguay, por su parte, se mantiene sexto con 16 puntos, en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo.
Paraguay fue el primero en avisar, a los 8 minutos, con un remate por el sector derecho de Diego Gómez que salió apenas desviado.
Argentina respondió a los 10 minutos, cuando Enzo Fernández puso un gran pase para Lautaro Martínez, quien picó al vacío y con un zurdazo mandó la pelota al fondo de la red, pero el juez de línea levantó la bandera marcando posición adelantada.
Sin embargo, desde el VAR trazaron las líneas, determinaron que el Toro estaba habilitado con lo justo y así Argentina festejó el 1 a 0.
Paraguay respondió a los 18 minutos. Gustavo Gómez puso un cabezazo en el travesaño y en la continuidad de la jugada, Antonio Sanabria apareció en el área para recibir un centro desde la derecha y con una chilena espectacular marcó el 1 a 1.
Ver: Video: Santino Andino debutó en la Sub-20 con asistencia y goleada
A los 36 minutos llegó la gran polémica del partido, cuando Omar Alderete, que estaba amonestado, bajó a Lionel Messi con una dura falta para cortar un ataque de Argentina por la cual debió ver la segunda amarilla y ser expulsado, sin embargo Daronco hizo la vista gorda y benefició a Paraguay.
Paraguay aprovechó el regalo del árbitro al minuto del segundo tiempo, ya que luego de un tiro libre desde la izquierda, Omar Alderete, quien debía estar en el vestuario, ganó en el área aprovechando la floja marca del fondo argentino y con un cabezazo puso el 2 a 1 para el conjunto local.
A los 23 minutos, Argentina salió rápido de contra tras una recuperación de Alejandro Garnacho y Julián Álvarez dejó solo a Rodrigo De Paul, quien encaró hacia el área por la derecha y al quedar frente al arquero definió mal, tirándola por arriba.
La Albiceleste volvió a avisar a los 33 minutos, luego de una jugada colectiva armada con paciencia que terminó con un remate desde el borde del área de Lionel Messi que, tras desviarse en un rival, se fue cerquita del palo.
Ver: "Hay gente que...": Dibu Martínez, durísimo contra la sanción que recibió
A los 41 minutos, Messi ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y envió un centro pasado que sobrepasó al arquero, cayéndole por detrás la pelota al mendocino Valentín Castellanos, quien no pudo cabecear bien y la tiró afuera.
En tiempo de descuento, a los 49', el Taty Castellanos estuvo muy cerca del empate apareciendo solo en el corazón del área para meter un cabezazo que ese fue apenas desviado.
Finalmente, Argentina no encontró el gol para al menos traerse un punto de Paraguay y terminó sufriendo su tercera derrota en las presentes Eliminatorias.
El próximo partido de la Selección nacional será el martes a las 21, cuando reciba en la Bombonera a Perú.