La Selección juvenil femenina cerró su histórica participación en la Copa del Mundo de la categoría con una dura derrota por 5 a 1 ante Alemania en octavos de final. La mendocina Anela Nigito estuvo en el banco.
Argentina perdió con Alemania y se despidió del Mundial Sub-20
La Selección argentina femenina se despidió este jueves de la Copa del Mundo Sub-20 disputada en Colombia al caer por 5 a 1 frente a Alemania por los octavos de final del certamen.
Así, las chicas dirigidas por Cristian Meloni, que contaron en su plantel con la mendocina Anela Nigito, hoy en el banco, le pusieron fin a una participación histórica, ya que en la rama femenina nuestro país nunca había alcanzado los octavos de final de un Mundial, en ninguna categoría.
La Albiceleste se había clasificado a esta ronda como uno de los mejores terceros, al cerrar el podio del Grupo F con una derrota por 6 a 2 frente a Corea del Norte, un empate por 3 a 3 ante Países Bajos y una victoria ante Costa Rica por 1-0.
Ver: Jugó en el Boca de Bianchi, con Messi en la Selección y se retira por una lesión
Alemania liquidó rápidamente el partido, ya que a los 25 minutos ya ganaba por 3 a 0. Mathilde Janzen abrió la cuenta a los 5 minutos del primer tiempo, Sophie Nachtigall anotó el segundo a los 23', Loreen Bender hizo el tercero a los 25', Nachtigall marcó el cuarto a los 36' y a los 42 minutos Delfina Lombardi descontó para Argentina.
En la segunda parte, a los 24 minutos llegó el quinto gol del equipo Teutón, obra de Cora Zicai.
Ver: La insólita estrategia del Barça para volver a tener a Messi en el Camp Nou
Ahora, Alemania se metió en los cuartos de final, donde enfrentará a Estados Unidos, que eliminó a México.