Argentina venció a Paraguay y cortó con una racha de medio siglo

En el regreso de Lionel Messi, que entró en el segundo tiempo, la Albiceleste superó por 1 a 0 a la Albirroja y cortó con una racha de 50 años sin vencer a los guaraníes en Buenos Aires. Nicolás Otamendi marcó el gol de la victoria.

Argentina venció a Paraguay y cortó con una racha de medio siglo

La selección argentina, que venía de ganar sus dos primeros partidos ante Ecuador y Bolivia, derrotó este jueves a su par de Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Lo hizo con un gol de Nicolás Otamendi en el primer tiempo. El equipo de Lionel Scaloni mereció más, pero no pudo concretar las numerosas chances de gol que creó durante los 90 minutos.

La selección argentina fue muy superior a su par guaraní. Con un fútbol de alto vuelo, le costó concretar las situaciones y el resultado final fue mentiroso. 

La volea de Nicolás Otamendi para el único gol del partido (Foto: Clarín).

El encuentro se jugó en el estadio Monumental, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus. Una particularidad es que Argentina no le ganaba a Paraguay como local en Buenos Aires desde hacía 50 años. La última vez había sido el 7 de octubre de 1973, cuando en la Bombonera se había impuesto por 3 a 1 con un doblete de Rubén Ayala y otro gol de Carlos Guerini. 

El equipo comandado por Lionel Scaloni llegó al estadio de River alrededor de las 18.30 y cerca de una hora después, los primeros en saltar al campo de juego para iniciar los movimientos precompetitivos fueron los arqueros, provocando la primera gran ovación de la noche para el Dibu Martínez.

Luego ingresó el resto de los jugadores y allí el Monumental se vino abajo ovacionando a Lionel Messi, quien esta noche fue al banco de los suplentes.

Apenas comenzado el partido llegó la primera emoción, ya que a los 3 minutos, luego de un tiro de esquina desde la izquierda, ejecutado con precisión por Rodrigo De Paul, apareció por el segundo palo Nicolás Otamendi, hoy capitán, y de volea metió un derechazo para abrir el marcador en favor de Argentina.

Argentina manejó la pelota y los tiempos a su gusto y asedió permanentemente el área rival, con buenos desbordes por la izquierda de Nicolás González, impreciso en los últimos metros.

Ver: El uno por uno: Argentina no se despeina pero asfixia

Y a los 24 minutos estuvo cerca de ampliar la ventaja, cuando Julián Álvarez recibió un buen pase en profundidad de Lautaro Martínez tras una interesante jugada colectiva y sacó un remate con poco ángulo que tapó el arquero Carlos Coronel.

Cinco minutos después volvieron a juntarse los dos 9 y esta vez fue Julián el que asistió a Lautaro, quien sacó un potente derechazo que fue desviado providencialmente por un defensor rival.

A los 36 minutos, Nahuel  Molina desbordó por la derecha y envió un centro pasado que encontró por el sector izquierdo a Nico González, quien se elevó en lo alto para rematar con un cabezazo que tapó bien Coronel.

El dominio de Argentina no mermó y cinco minutos después, luego de una buena apilada de Julián Álvarez, Rodrigo De Paul recibió en la medialuna y sacó un remate a colocar que buscaba el ángulo, pero su intento se estrelló en el palo.

Leer: La selección argentina, un privilegio para pocos

En la segunda parte, a los 6 minutos el que avisó primero fue Paraguay, cuando Ramón Sosa pisó el área por la derecha y metió un potente remate que tapó bien Emiliano Martínez.

Y acto seguido, Lionel Scaloni mandó a la cancha a Lionel Messi, lo que provocó que el Monumental se viniera abajo. El 10 entró en lugar de Julián Álvarez.

A los 22 minutos, tras una gran jugada que inició Messi, Alexis Mac Allister le dio un pase espectacular a Rodrigo De Paul pinchando la pelota por encima de la defensa y el volante del Atlético de Madrid remató de primera, exigiendo a Coronel que la tiró al córner.

Pasada la media hora del complemento, Argentina tuvo un tiro libre desde el sector derecho en el que Lionel Messi le dio con una rosca fenomenal, buscando el gol olímpico, y la pelota se terminó estrellando en el segundo palo provocando los aplausos de todo el estadio.

A los 42 minutos, tras una gran jugada colectiva y una buena apilada de Messi, Nico González recibió por la izquierda adentro del área y sacó un remate muy cruzado que se terminó yendo afuera.

Sobre el final, en tiempo de descuento, el Monumental se paralizó cuando Lionel Messi provocó una falta en la puerta del área. El 10 se hizo cargo con una ejecución exquisita, pero una vez más el palo le negó el gol.

Esta nota habla de: