La Selección nacional se impuso por 3 a 0 a Honduras, en el amistoso jugado en Miami, con un gol de Lautaro Martínez y dos de Lionel Messi. La Albiceleste acumula 34 partidos sin derrotas.
Argentina goleó a Honduras y estiró su invicto histórico
La Selección argentina goleó este viernes a su par de Honduras en Miami, en el primero de los dos amistosos que jugará en Estados Unidos en esta fecha FIFA, la última en el camino de preparación de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022, al imponerse por 3 a 0 con un gran rendimiento colectivo, pero también con una gran actuación de su capitán y emblema, Lionel Messi.
Además, con la victoria lograda en Florida el equipo de Lionel Scaloni estiró su marca de partidos invictos, ya que ahora acumula un total de 34 partidos consecutivos sin conocer la derrota. La última vez que perdió fue hace más de tres años, cuando cayó ante Brasil en las semifinales de la Copa América 2019.
Argentina dominó desde el principio y encontró el gol a los 15 minutos, cuando Leo Messi metió un pase largo para el Papu Gómez, quien recibió en el costado izquierdo del área y con un toque sutil asistió a Lautaro Martínez, que apareció solo por el centro y la empujó debajo del arco para poner el 1 a 0.
Ver: Boca venció a Godoy Cruz y es el único líder del torneo
Sobre el final de la primera parte, Giovani Lo Celso recibió una falta en el área, el árbitro no dudó en pitar penal y el capitán, Lionel Messi, se hizo cargo de la ejecución con un disparo sutil para el 2 a 0.
En la segunda parte Argentina siguió ejerciendo su dominio, hasta que a los 23 minutos Enzo Fernández presionó arriba y la pelota le cayó a Lionel Messi, quien sabía que el arquero estaba adelantado y definió de una, de vaselina, para desatar la locura en las tribunas por su definición exquisita y establecer el 3 a 0.
Con la victoria de este viernes, Argentina estiró su récord a 34 partidos consecutivos sin perder. El próximo partido de la Selección argentina será el martes, a las 21, frente a Jamaica en Nueva York.
Ver: Gran noticia para Scaloni, con un "refuerzo" de último momento