El Seleccionado nacional venció con lo justo a Ecuador en un partido en el que estuvo lejos de su mejor versión, pero aún así fue superior desde el inicio. Los puntajes.
Argentina ganó sin brillar, pero también sin despeinarse: el uno por uno
La Selección argentina disputó este domingo el primero de sus dos amistosos preparatorios para la Copa América 2024 y, pese a que no brilló, se impuso merecidamente por 1 a 0 a Ecuador en el Soldier Field de Chicago.
Durante la primera parte, Argentina dominó desde el principio, manejando la posesión de la pelota y tomando la iniciativa, pero sin encontrar los espacios ante un Ecuador que se cerró bien atrás y apostó al roce para cortar el juego en la mitad de la cancha.
El equipo de Lionel Scaloni no perdió la paciencia en ningún momento, intentó construir respetando su estilo y recién sobre el final tuvo su premio, cuando tras una inesperada incursión ofensiva de Cristian Romero, logró romper el cero en el marcador con una sutil definición de Ángel Di María.
Ver: Cristiano, Dibu Martínez y la bomba que puede sacudir al mercado
Al segundo tiempo Argentina salió con todo, decidida a lastimar desde el inicio y presionando alto para asfixiar a Ecuador en las salidas desde el fondo, pero fue bajando el ritmo y ni el ingreso de Lionel Messi fue suficiente para poder liquidar el partido, que finalmente se definió con el tanto del Fideo.
Ecuador fue un hueso duro de roer, como ya lo había demostrado en el inicio de las Eliminatorias, en el Monumental, y los campeones del mundo se terminaron imponiendo por jerarquía, sin brillar, pero también sin despeinarse.
El 1x1 de Argentina ante Ecuador
Emiliano Martínez (5): el Dibu se aburrió casi todo el partido. Solo entró en contacto con la pelota cuando lo buscaron sus compañeros y recién en el final tuvo que salir rápido para cortar con los pies un ataque por la izquierda.
Gonzalo Montiel (6): el lateral tuvo una actuación discreta, sin problemas en la faz defensiva y con poca participación en el ataque.
Cristian Romero (7): no lo inquietaron nunca y se mostró seguro en la salida. Sorprendió en ataque con una jugada magistral dejando solo a Di María para abrir la cuenta.
Lisandro Martínez (6): el defensor fue el encargado de iniciar las salidas desde el fondo y lo hizo con precisión y elegancia. Tuvo una clara en el primer tiempo con una linda media vuelta.
Marcos Acuña (5): el Huevo tuvo poca participación en ataque, pero llegando al descanso se animó y hasta tuvo un remate desde afuera. Los pocos intentos de Ecuador se dieron por su banda.
Ver: La terminante decisión del Manchester City tras las ofertas por Julián Álvarez
Rodrigo De Paul (6): intentó mostrarse como opción de pase en cada salida, pero le pegaron más de la cuenta ya que cada vez que recibió lo cortaron con falta.
Leandro Paredes (5): el mediocampista fue opción en la salida desde el fondo, pero no inquietó en ofensiva y estuvo lejos de su mejor nivel.
Giovani Lo Celso (5): al ex-Rosario Central le costó encontrarse con la pelota, con pocos espacios para poder conducir como suele hacerlo.
Ángel Di María (7): fue el que generó las más claras del primer tiempo y sobre el final, tras una gran asistencia del Cuti, abrió la cuenta con un toque sutil. Salió a los 10' del segundo tiempo para que ingresara Messi.
Julián Álvarez (5): en el primer tiempo el cordobés tuvo más acción bajando a dar una mano que en la ofensiva, y en la segunda mitad, con más espacios, insinuó algo de peligro en los primeros minutos pero luego se apagó.
Lautaro Martínez (5): el Toro tuvo poca participación en la primera mitad, sin ocasiones de gol. Al inicio del segundo tiempo tuvo una chance clarísima, pero cabeceó a las manos del arquero.
Los que entraron en el segundo tiempo:
Lionel Messi (6): entró a los 10 minutos del segundo tiempo y de movida se hizo cargo de la conducción del equipo. Insinuó peligro en sus primeras intervenciones, pero a tono con el equipo fue bajando el ritmo.
Enzo Fernández (6): ingresó para poblar la mitad de cancha e intentó mostrarse como una rápida alternativa de ataque en cada recuperación.
Nicolás González, Ángel Correa, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios no jugaron el tiempo suficiente para ser calificados.