Un gol a los 4 minutos del primer tiempo le bastó a Francia para vencer a Argentina por 1 a 0 y meterse en semifinales de los Juegos Olímpicos. ¿Fin de ciclo para Javier Mascherano?
Con poquito, Francia eliminó a Argentina de los Juegos Olímpicos
La Selección argentina Sub-23 quedó eliminada este viernes de los Juegos Olímpicos París 2024 al perder por 1 a 0 frente al local, Francia, por los cuartos de final del torneo masculino de fútbol, en un partido que terminó con un picante cruce entre los jugadores provocado por un futbolista francés que festejó en la cara del plantel Albiceleste.
La eliminación podría marcar el fin del ciclo de Javier Mascherano, quien a lo largo del torneo tomó varias decisiones desacertadas y en el partido de hoy tardó en hacer los cambios, con Argentina en desventaja mandó a la cancha a un defensor lateral y 25 minutos después lo sacó, y no supo darle herramientas al equipo para conseguir al menos el empate ante un rival que hizo poco y nada para quedarse con el triunfo.
Argentina había avanzado a cuartos de final tras terminar en el segundo puesto del Grupo B con 6 puntos, mientras que Francia ganó el Grupo A con 9 unidades y ahora enfrentará en semifinales a Egipto, que venció por 5-4 en penales a Paraguay tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.
El conjunto local pegó de entrada, ya que apenas se habían jugado 4 minutos cuando, tras un tiro de esquina desde la derecha, Jean Philippe Mateta ganó arriba en el primer palo y con un cabezazo puso el 1-0.
A los 22 minutos Argentina estuvo cerca del empate, cuando Kevin Zenón salió lanzado por la izquierda en una contra y al pisar el área sacó un zurdazo cruzado que se fue desviado.
La Albiceleste volvió a avisar a los 28', con un buen remate desde afuera del área de Ezequiel Fernández que buscaba el ángulo, pero el arquero francés Guillaume Restes protagonizó una gran atajada para enviar la pelota al córner.
Ver: Julián Álvarez, a un paso de sumarse a un gigante español
A los 35 minutos, Argentina tuvo una ocasión clarísima cuando Cristian Medina, desde el piso, envió un centro al sector derecho y encontró a Giuliano Simeone, quien entró totalmente solo y en una posición inmejorable, sin embargo metió un cabezazo que se fue muy alto.
En la segunda parte, Argentina siguió ejerciendo el dominio y a los 12 minutos, tras una buena jugada colectiva por el sector derecho, Zenón probó con un zurdazo desde la puerta del área que tapó sin problemas Restes.
A los 20 minutos, la Albiceleste generó peligro en los pies de Julián Álvarez, que recibió en el área un pase del ingresado Lucas Beltrán y sacó un zurdazo que se fue alto.
Dos minutos después, Francia estuvo muy cerca del segundo con una jugada calcada del gol, con Mateta anticipando a la defensa tras un tiro de esquina desde la derecha, pero esta vez su cabezazo salió desviado.
Sin ideas, Argentina terminó lanzada al ataque, con cuatro delanteros en cancha ya que además de los titulares Álvarez y Simeone, Mascherano metió a Lucas Beltrán y Luciano Gondou, y sorprendió sacando a Kevin Zenón, uno de los mejores del partido, y a Julio Soler, quien había ingresado para jugar el segundo tiempo.
Sobre el final del partido, a los 39 minutos Francia aprovechó que Argentina estaba mal parado y Michael Olise marcó el segundo, pero a instancias del VAR el tanto fue anulado por una falta previa.
El árbitro adicionó 10 minutos y a los 48 Luciano Gondou ingresó al área francesa por el sector izquierdo y probó con un potente zurdazo que atajó en el primer palo Restes con sus piernas.
Ver: Emocionado, Miguel Russo se despidió de Rosario Central
Argentina siguió buscando y a los 52 minutos, tras una buena contra, Giuliano Simeone recibió por el sector izquierdo, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo desde afuera del área que se fue por arriba.
Un minuto después, la Albiceleste volvió avisar, cuando Gondou recibió solo adentro del área, por el sector derecho, y remató mal con la zurda tirándola muy alto.
Finalizado el partido se produjo un picante cruce entre ambos seleccionados, con insultos y empujones, provocado por el futbolista francés Enzo Millot que festejó la victoria en la cara de los argentinos, quienes reaccionaron rápidamente, y vio la tarjeta roja por su provocación.