La Pulga la rompió toda y por primera vez en su carrera marcó cinco goles en un mismo partido con la camiseta de la Selección, que venció por 5-0 a Estonia en Pamplona.
¡Histórico! Messi la rompió y le hizo cinco goles a Estonia
Después de golear a Italia por 3 a 0 en la Finalissima disputada en Wembley, la Selección argentina de fútbol brindó otra exhibición total este domingo y estiró su invicto a 33 partidos al golear por 5 a 0 a Estonia en Pamplona, España, con una histórica actuación del capitán, Lionel Messi, quien por primera vez en su carrera marcó cinco goles en un mismo partido con la camiseta Albiceleste, algo que sólo había logrado con la camiseta del Barcelona.
El partido se jugó en el estadio El Sadar, donde juega como local el Osasuna, y allí el entrenador Lionel Scaloni aprovechó para meter mano en el equipo y así darle rodaje a jugadores que habitualmente son suplentes y, de esta manera, hizo ocho cambios con respecto a los once que saltaron al verde césped de Wembley el miércoles pasado y solo se repitieron Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Lionel Messi, a la vez que se dio el regreso de Marcos Acuña, habitual titular en el lateral izquierdo que no jugó ante Italia por molestias físicas.
Apenas comenzado el partido, el arquero de Estonia le cometió una grosera falta a Germán Pezzella dentro del área, el árbitro pitó penal y Lionel Messi, a los 8 minutos, abrió el marcador desde los doce pasos.
Sobre el final del primer tiempo, a los 45 minutos, el Papu Gómez armó una buena jugada, asistió a Leo Messi y el capitán definió con clase para clavar un golazo y poner el 2-0 antes del descanso.
Al segundo tiempo Argentina salió al ataque y así a los dos minutos encontró el tercer gol, cuando Nahuel Molina envió un centro desde la derecha que encontró a Messi, quien la punteó anticipando a la defensa para anotar el 3 a 0.
A los 26 minutos, Messi aprovechó una distracción del fondo de Estonia y encaró en soledad hacia el arco, y con un movimiento se sacó de encima al arquero y a un defensor y la empujó de derecha para anotar el cuarto personal y de Argentina.
La Pulga no se conformó y tres minutos después marcó otro tanto más, el quinto de Argentina y su quinto personal, tras empujarla en el área luego de dos ocasiones desperdiciadas por Dybala y Álvarez en la misma jugada.
Después de ese tanto, Messi siguió buscando el sexto y tuvo un tiro libre inmejorable en la puerta del área sobre el final, pero su remate se fue desviado.
Finalmente, fue triunfo de Argentina con una inolvidable actuación de la Pulga, que sigue batiendo marcas y haciendo historia con la camiseta de la Selección nacional.