La Selección argentina finalmente no enfrentará a China y a un rival europeo. En su lugar, los amistosos serán con las dos selecciones finalistas de la Copa Africana de Naciones.
Argentina enfrentará a los dos finalistas de África en marzo
La Selección argentina encara la recta final para la Copa América de Estados Unidos 2024, en la que los campeones del mundo defenderán, también, la corona continental. Previo a la cita continental, Argentina jugará dos amistosos en marzo, ante rivales de fuste. Los dos finalistas de la Copa Africana de Naciones, serán rivales de Argentina.
La AFA trabajaba contrarreloj para conseguir amistosos de jerarquía, ante la insistencia de Lionel Scaloni de no viajar miles de kilómetros para solo un show en partidos sin relevancia, como sucedió en giras anteriores.
De esta forma, tras caerse la posibilidad de jugar con un rival europeo, AFA empezó a buscar por otras latitudes. China tampoco será rival, dado que tendrán por esas fechas un duelo vital por las Eliminatorias mundialistas.
De esta manera, los popes de AFA lograron cerrar a dos selecciones tradicionales de África, que, casualmente, se enfrentarán en la final de la Copa Africana de Naciones: Nigeria y Costa de Marfil.
Ver también: Atención Boca: Martínez perdería a una pieza clave para enfrentar a Defensa
Estos dos combinados nacionales, con los cuales Argentina tiene historia en los mundiales, serán los rivales de la Albiceleste en la fecha FIFA de marzo, pero antes se enfrentarán para definir al campeón africano.
Este domingo 11 de febrero, desde las 5 de la tarde, se enfrentarán las Águilas nigerianas contra los Elefantes de Costa de Marfil para decidir el trono continental.
La Argentina se enfrentará con estos equipos entre los días 18 y 26 de marzo, aunque no está definida la fecha exacta. Ante Nigeria, se jugará en el estadio Olympics Sports Center de Hangzhou, mientras que el encuentro contra Costa de Marfil se disputará en el Workers' Stadium de Beijing.
Te puede interesar: Escándalo en San Lorenzo por un refuerzo para la Reserva de ¡26 años!