La Selección estuvo lejos de su mejor nivel, comenzó ganando pero no lo pudo aguantar y empató 1 a 1 frente a Venezuela.
Argentina no pudo con Venezuela, pero sigue como único puntero
La Selección argentina, con el regreso del capitán Lionel Messi, no jugó en su mejor nivel e igualó 1 a 1 este jueves como visitante frente a su par de Venezuela por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, resultado que la mantiene en lo más alto de la tabla.
El partido estaba programado para las 18, pero por el estado del campo de juego, inundado por una fuerte tormenta registrada antes del encuentro, debió retrasarse media hora.
El escenario fue el estadio Monumental de Maturín, con arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, acompañado en el VAR por su compatriota Christian Ferreyra.
Con este resultado Argentina se mantiene como único líder de las Eliminatorias con 19 puntos y terminará la fecha en lo más alto, ya que Colombia perdió y es escolta con 16 y si Uruguay vence mañana a Perú quedará segundo con 18.
Venezuela, por su parte, quedó séptima, en zona de Repechaje, con 11 unidades.
Ver: Bolivia dio el golpe y, con uno menos, venció a Colombia
En la entrada en calor, los jugadores de la Albiceleste alertaron al árbitro por el pésimo estado del campo de juego, donde la pelota no rodaba y en algunos sectores no picaba, por lo que personal del estadio utilizó secadores para sacar el agua y el partido se postergó media hora.
Durante los primeros 5 minutos de juego, quedó en claro que la cancha no estaba para jugar y ambos equipos sufrieron para trasladar la pelota, con muchos sectores totalmente inundados e imposibles de transitar.
A los 8 minutos, luego de un error compartido entre Rodrigo De Paul y Germán Pezzella, quienes se confiaron intentando salir jugando y la pelota quedó flotando en el agua, Venezuela probó con un remate lejano de Tomás Rincón que tapó bien Gerónimo Rulli.
Llegando a los 13 minutos, Lionel Messi envió un centro de tiro libre desde la derecha que el arquero de Venezuela despejó con sus puños, pero la pelota rebotó en un defensor y le quedó a Nicolás Otamendi, quien solamente tuvo que empujarla para el 1 a 0 en favor de Argentina.
A los 39 minutos, Venezuela estuvo muy cerca del empate cuando Salomón Rondón definió de aire en el borde del área chica, la pelota fue apenas desviada por Rulli, escurriéndose por entre sus piernas, y detrás suyo apareció Otamendi para despejar el peligro definitivamente.
En el inicio del segundo tiempo, a los 2 minutos, la Vinotinto volvió a avisar, otra vez con Rondón, quien entró por la izquierda y su remate fue bloqueado providencialmente por Nicolás Tagliafico, quien la envió al córner.
De ese tiro de esquina llegó la más clara para Venezuela, con un cabezazo de Yangel Herrera que provocó un atajadón impresionante de Rulli, sacándola abajo con un manotazo a puro reflejo.
A los 6, tras una buena combinación colectiva, Messi habilitó con clase a Julián Álvarez, quien recibió en el área para buscar el segundo y sacó un derechazo que fue bloqueado justo a tiempo por un defensor rival.
Ver: Ecuador y Paraguay igualaron sin goles en Quito
Venezuela encontró el empate a los 19 minutos. Yeferson Soteldo envió un buen centro desde la izquierda y encontró en el corazón del área a Salomón Rondón, quien metió un potente cabezazo y estableció el 1 a 1.
A los 26 minutos, De Paul metió un gran pase filtrado para Messi, quien se fue hacia el área por el sector derecho y ante la salida de Rafael Romo, definió con la cara externa de su pie zurdo y el arquero protagonizó una gran atajada para negarle el segundo a Argentina.
En la próxima fecha, Argentina recibirá en el estadio Monumental a Bolivia, el martes 15 de octubre a las 21.30.