La selección argentina inició el camino hacia la defensa del título mundial superando por 1 a 0 a Ecuador, por la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Estados Unidos, Canadá y México 2026. Mendoza Post, presente en el Monumental.
Gracias a un golazo de Messi, Argentina venció a Ecuador
La selección argentina debutó en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 superando por un ajustado 1 a 0 a su par de Ecuador, por la primera fecha del torneo clasificatorio en el que inicia el camino hacia la defensa del título, gracias a una genialidad de Lionel Messi.
El partido, válido por la primera fecha de la clasificación de Conmebol a la próxima Copa del Mundo, se jugó en el estadio Monumental, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
Scaloni dispuso un equipo con dos cambios con respecto a los once que jugaron la final ante Francia en Qatar, con los ingresos de Nicolás González y Lautaro Martínez por Ángel Di María y Julián Álvarez, respectivamente. Así, Argentina salió con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
En la previa del encuentro, la primera ovación de la noche fue para Emiliano Martínez. Los arqueros ingresaron para hacer la entrada en calor alrededor de las 20.15 y el estadio se vino abajo cantando "olé, olé, olé, olé, Dibu, Dibu".
Pasadas las 20.20 ingresó el plantel completo para los movimientos precompetitivos, mientras las tribunas cantaban "dale campeón", y automáticamente llegó la gran ovación para el capitán y el "que de la mano de Leo Messi, todas las vueltas vamos a dar".
Ni bien comenzó el partido, y adueñándose de la pelota durante los dos primeros minutos, Rodrigo De Paul metió un gran pase filtrado para el desborde por la derecha de Nahuel Molina, quien se metió al área y metió un centro rasante para Lautaro Martínez, a quien le bloquearon la pelota justo a tiempo para negarle la apertura del marcador.
El dominio de la pelota siguió siendo absoluto para Argentina, con un Ecuador muy metido atrás y cerrándole los caminos al equipo de Lionel Scaloni, que hasta los 10 minutos manejó con paciencia los hilos del partido.
A los 15 minutos, Argentina armó una buena jugada colectiva que terminó con Alexis Mac Allister habilitando de espaldas a Leo Messi, quien sacó un zurdazo cruzado que se fue muy cerca.
De a poco Ecuador se fue adelantando en el campo de juego y empezó a disputarle la posesión a la Albiceleste, pero recién avisó a los 25 minutos con un débil remate de Pervis Estupiñán que el Dibu Martínez embolsó sin problemas.
Sobre el final del primer tiempo, llegando a los 45 minutos, desde las tribunas empezó a bajar fuerte el "Muchaaachos", lo que contagió a los jugadores argentinos que levantaron el ritmo y empezaron a hilar una buena jugada colectiva que termino con un centro venenoso de Rodrigo De Paul que no alcanzó a conectar Nico González.
Y en tiempo de descuento, la Albiceleste volvió a intentar por el sector derecho, con un nuevo centro de De Paul para Lautaro Martínez que conectó la pelota con un remate mordido que se terminó estrellando en el palo.
En la segunda parte, Argentina volvió a salir con decisión y a los 4 minutos el que probó fue Enzo Fernández, con un remata desde afuera que se fue por arriba.
A los 9 minutos lo volvió a tener Argentina. Después de un tiro libre de Leo Messi desde la derecha, la pelota quedó boyando en el área, nadie la pudo empujar y tras una serie de rebotes Ecuador la terminó despejando.
Argentina siguió buscando y tres minutos después, tras una buena jugada en la que Lautaro Martínez pivoteó para Leo Messi, apareció Nico Tagliafico para sacar un potente zurdazo que se fue apenas alto.
Llegando a los 24 minutos, Lionel Messi encendió el estadio con su habitual apilada, desde la derecha hacia el centro, y tras pisar el área intentó con un sutil remate de zurda, pero el arquero Hernán Galíndez le negó el gol.
Hasta que a los 32 minutos llegó el gol, de la mano de una genialidad del número 10. Lionel Messi se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y con su clase extraordinaria colgó la pelota de un ángulo para hacer explotar el Monumental.
El tanto de la Pulga terminó siendo definitivo y así Argentina pudo festejar con su gente en el Monumental, aunque todavía queda mucho por mejorar.