¡La selección es finalista una vez más! El equipo de Lionel Scaloni se floreó ante Croacia, al que venció por 3 a 0 con un gol de Leo Messi, que la descosió toda, y dos de Julián Álvarez. El domingo jugará la final contra el ganador de Francia-Marruecos.
¡Argentina finalista!
El seleccionado de la Argentina logró este martes la clasificación a la gran final del Mundial Qatar 2022 al golear con autoridad al duro Croacia, por 3 a 0, con las actuaciones estelares del capitán Lionel Messi, autor de un gol, y de Julián Álvarez, quien marcó por duplicado para desatar la locura de todo el pueblo argentino. El domingo, la Albiceleste jugará la final contra el ganador de la semifnial que jugarán este miércoles Francia y Marruecos.
intentará alcanzar este martes la sexta final mundialista de su historia enfrentando nada menos que al vigente subcampeón e invicto, Croacia, en una de las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022.
El partido se jugó en el estadio Lusail, con arbitraje del italiano Daniele Orsato, quien volvió a dirigir al conjunto Albiceleste tras la victoria ante México (2-0) en ese mismo escenario por la segunda fecha del Grupo C y quien pitó un penal para Argentina en la primera parte, con el cual llegó la apertura del marcador en los pies del capitán Lionel Messi.
Argentina había llegado hasta esta instancia luego de finalizar primera en la fase de grupos, en octavos de final eliminó a Australia y en cuartos de final dejó afuera por penales a Países Bajos. Croacia, por su parte, fue segunda en su grupo y dejó afuera a Japón en octavos de final y a Brasil en cuartos, en ambos casos por penales. Esta fue la tercera vez que se enfrentaron en un Mundial: la primera ganó Argentina 1 a 0, en Francia 1998, y la segunda fue triunfo de Croacia por 3 a 0, en Rusia 2018.
El partido comenzó con Argentina cediéndole el control de la pelota a Croacia, que la manejó durante los primeros 20 minutos, pero sin generar peligro en el arco del Dibu Martínez, y cumplido ese tiempo la Albiceleste se despertó con un par de explosiones de Leo Messi, pero sin hacer daño.
A los 24 minutos llegó el primer remate al arco del partido, cuando Enzo Fernández tomó la pelota en la puerta del área y desde allí sacó un derechazo que exigió a Dominik Livakovic, el buen arquero croata, quien la sacó hacia un costado.
Pasados los 30 minutos, Enzo Fernández sacó un pase largo para Julián Álvarez, quien picó solo y ante el intento de rematar por encima de Livakovic, este lo bajó en el área y Daniele Orsato no dudó en pitar penal para Argentina.
Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución y el capitán, con un zurdazo cruzado y potente, apuntó al ángulo superior izquierdo del arquero croata y abrió la cuenta para la Albiceleste.
Y apenas cinco minutos después, Julián Álvarez tomó la pelota en campo propio y salió lanzado en ataque, sin que nadie lo pudiera parar, y cuando parecía que perdía la pelota, dos rebotes lo favorecieron y quedó solo ante el arquero, para definir con un toque sutil de derecha y poner el 2 a 0.
En el segundo tiempo, a los 12 minutos Messi tiró una buena pared con Enzo Fernández, recibió adentro del área y sacó un zurdazo potente que tapó bien el arquero croata para evitar el tercero de Argentina.
A los 23 minutos llegó una genialidad de Lionel Messi, que recibió la pelota por el sector derecho y encaró, llegó al borde del área y a puro amague se sacó de encima a su marca, ingresó decidido al área por la línea final y sacó un centro atrás para que Julián Álvarez marque su doblete y establezca el 3 a 0 para Argentina.
La gran final se jugará el próximo domingo, a las 12 del mediodía argentino, ante el ganador de la semifinal que jugarán este miércoles a las 16 Francia y Marruecos. El sábado, también a las 12, será el encuentro por el tercer puesto, entre los perdedores de ambas semifinales.
A los 36 minutos Argentina tuvo el cuarto cuando Paulo Dybala, quien ingresó en el segundo tiempo para hacer su debut en este Mundial, tocó de lujo por arriba para Alexis Mac Allister, quien definió de primera sin dejar picar la pelota y su remate se fue apenas desviado.