Con tres golazos de Mac Allister, de Álvarez y del cordobés, la Selección impuso su jerarquía en el Monumental. Sobre el final ingresó el mendocino "Taty" Castellanos, en su debut con la camiseta albiceleste.
Dybala puso el broche de oro y Argentina goleó 3-0 a Chile
A casi dos meses de una nueva consagración en la Copa América, la Selección argentina se floreó y goleó 3-0 a Chile. El partido se disputó en el estadio Monumental de River Plate, y correspondió a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
El partido fue dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela, asistido en el VAR por su compatriota Juan Soto. Por Eliminatorias, Argentina venía de conseguir una histórica victoria ante Brasil en el Maracaná.
Con esta victoria, Argentina sigue liderando en solitario la tabla de posiciones con 18 puntos, con seis victorias y apenas una derrota en siete partidos jugados.
El partido fue totalmente dominado por la Selección argentina, que abrió la cuenta apenas comenzado el segundo tiempo, gracias a una gran jugada coronada por Alexis Mac Allister. El equipo de Lionel Scaloni reguló la intensidad y en el final del partido lo liquidó con dos golazos de Julián Álvarez y de Paulo Dybala.
Ver más: Videos: el emotivo homenaje de la Selección a Di María
El marco era prácticamente ideal, con un Monumental al 75% de su capacidad por una sanción de FIFA debida a cánticos discriminatorios. En los primeros minutos, Argentina avisó con la primera llegada en el minuto 3, a través de un remate de Julián Álvarez que salió desviado.
Poco después, una dura entrada de Cuti Romero sobre Víctor Dávila hizo que el partido se demorara, con el atacante chileno tendido en el piso. El pilar del Tottenham zafó de la amonestación, que le costaría perderse el próximo partido ante Colombia.
En el minuto 11, la Scaloneta casi abre el marcador. Una gran triangulación entre Nahuel Molina, Julián Álvarez y De Paul terminó con un remate desviado por un defensor chileno. En el tiro de esquina, el 9 ex-River capturó un rebote y mandó un "fierrazo" por encima del travesaño.
Argentina comenzó a acorralar a Chile contra el arco de Arias. Una lujosa pared -taco incluido- entre De Paul y Lautaro finalizó con un remate del "Motorcito" que tapó el de Chile. Un minuto después, en un tiro libre, Nico González se impuso de cabeza y el arquero chileno controló.
Leer más: "Gracias, gracias y gracias ": el mensaje para Di María en su despedida
El partido ganó temperatura cuando Rodrigo De Paul se ganó la amarilla pasada la media hora del encuentro, tras "atender" a Dávila.
En el primer minuto añadido, Chile, que no había hecho mucho hasta ese momento, avisó con la jugada más clara del partido: un cabezazo de Matías Catalán que se estrelló en el palo izquierdo de "Dibu" Martínez. Argentina respiró y el primer tiempo terminó sin goles.
Una magnífica combinación le dio el primer gol a la Selección apenas había iniciado la segunda etapa. A los 48', Julián Álvarez mandó un centro bajo hacia Lautaro Martínez, quien la dejó pasar entre sus piernas para que Mac Allister definiera al primer palo, inatajable para Arias. Golazo de la Selección.
Minutos después de la apertura del marcador, Nico González sintió un dolor en el tobillo y pidió el cambio. En su lugar ingresó Giovani Lo Celso, con el dorsal 11 que inmortalizó Ángel Di María.
Después del gol de Mac Allister, Argentina bajó el ritmo y se dedicó a tener la pelota. Enfrente, Chile no logró concretar situaciones claras de gol, más allá de los cambios que realizó Gareca.
A los 71', Lo Celso se llevó puesto a Loyola y se convirtió en el segundo amonestado en la Selección.
En el minuto 79, entró el 10, Paulo Dybala, que se llevó muchos aplausos de parte de las tribunas del Monumental. Scaloni decidió darle minutos a Alejandro Garnacho y a Marcos Acuña.
Te puede interesar: Fuerte aumento: cuánto salió un chori en la previa de Argentina-Chile
El ingreso del cordobés no tardó en dar frutos a Argentina. Dybala se quitó a un hombre de encima y metió una gran asistencia para dejar dos contra a dos a Garnacho y Julián Álvarez, que no pudo entregársela al del United.
Cuando iban 82 minutos, una recuperación en tres cuartos de cancha dejó la pelota en los pies del delantero del Atlético de Madrid, que sorprendió a todos y sacó un zurdazo espectacular que, tras rebotar en el travesaño, se coló en el arco chileno para el 2-0.
El mendocino Valentín "Taty" Castellanos hizo su debut minutos antes del final, ingresando por Álvarez.
El gol que faltaba llegó en el minuto 91, cuando Paulo Dybala recibió un pase de Garnacho y la metió en el primer palo, ante la atónita mirada del arquero chileno.
Argentina coronó un recital y llega de la mejor manera al cruce contra Colombia, el próximo martes 10 de septiembre a las 17.30 de Argentina.