Siete partidos en Qatar para "La Scaloneta". La Selección derrotó a Francia en los penales y ganó su tercer Mundial.
El recorrido dorado de Argentina en Qatar
¡Argentina campeón! Luego de 36 años de espara la Selección volvió a levantar la Copa del Mundo de la FIFA. El Mundial de Qatar lo tuvo al equipo de Lionel Scaloni, capitaneado por la figura Lionel Messi, como el mejor de todos: un crecimiento de menor a mayor superando todo tipo de adversidades. Desde la derrota en el primer partido del Grupo C hasta la final con Francia, así fue el recorrido de siete partidos de "La Scaloneta".
En el debut hubo una sorpresiva caída contra Arabia Saudita. Rápidamente Argentina se puso en ventaja gracias al gol de penal de Lionel Messi y luego llegaron tres goles anulados por fuera de fuego. En el segundo tiempo Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari le dieron el triunfo a los árabes.
Argentina jugó con Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez, Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez. Ingresaron Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Enzo Fernández y Julián Álvarez.
En el segundo partido, ya sin margen para una derrota, la Selección derrotó a México en un partido muy duro que recién se abrió en el segundo tiempo gracias a un gol de Messi desde fuera del área y, sobre el final, un golazo de Enzo Fernández decoró el resultado.
Leer más: ¡¡Campeones del mundo!!
Scaloni cambió el equipo con respecto al debut y jugaron Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez. Ingresaron Nahuel Molina, Cristian Romero, Exequiel Palacios, Enzo Fernández y Julián Álvarez.
Contra Polonia, en el último partido del Grupo C, se definía la clasificación y el orden. Los cuatro equipos tenían chances dependiendo de los resultados. Argentina dominó, Szczesny le atajó un penal a Messi en el primer tiempo que concluyó 0 a 0. En el segundo tiempo el tempranero gol de Mac Allister abrió el camino que selló Julián Álvarez. La Selección pasó a octavos como primero de grupo.
Argentina formó con Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez. Ingresaron: Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Thiago Almada, Leandro Paredes y Lautaro Martínez.
Saber más: Uno a uno, quienes son los argentinos ganadores del Mundial 2022
Australia fue el primer rival en los cruces directos. Argentina dominó ampliamente el partido y se puso 2 a 0, con goles de Messi y Álvarez, y pudieron ser muchos tantos más. Los socceros, casi sin patear al arco, descontaron un gol en contra y en la última pudieron empatar pero el Dibu Martínez se quedó con la pelota.
Argentina formó con Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Alejandro Gómez y Julián Álvarez. Ingresaron Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios y Lautaro Martínez.
Contra Países Bajos se vivió un partido lleno de emociones. Argentina lo ganaba 2 a 0 con goles de Nahuel Molina y de Messi de penal. Pero sobre el final, los europeos igualaron con un doblete de Weghorst. En el tiempo suplementario no se movió el marcador y en los penales el Dibu Martínez fue el héroe al atajar dos remates y Lautaro Martínez marcó el tiro decisivo. La Sslección se impuso 4 a 3 desde los doce pasos.
Scaloni puso a Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. Ingresaron: Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Ángel Di María, Leandro Paredes y Lautaro Martínez.
Mirá: Para guardar: las mejores fotos de Argentina en Qatar
Argentina, en la semifinal contra Croacia, la pasó mal en la primera hora. Hasta que en una ráfaga el encuentro se abrió gracias al gol de Messi de penal y de Álvarez. En el complemento, la Pulga se inspiró para dibujar una jugada memorable y asistir a la Araña para el 3 a 0 y el pase a la final.
La Selección jugó con Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. Ingresaron: Lisandro Martínez, Juan Foyth, Exequiel Palacios, Paulo Dybala y Ángel Correa.
Contra Francia, en la final hubo de todo: Argentina lo ganaba 2 a 0 (Messi y Di María), los galos lo empataron y el encuentro fue a suplementario. La Albiceleste se puso en ventaja otra vez (Messi) y los europeos igualaron para ir a los penales. Y aquí la historia conocida: ¡dale campeón!
Argentina jugó con Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez. Ingresaron: Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Paulo Dybala y Lautaro Martínez.