Los dos argentinos eran las figuras del club catalán y, una vez que se fueron a otras instituciones, pudieron cumplir su sueño mundialista.
Maradona y Messi, de dejar Barcelona a conquistar el mundo
Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi tienen muchísimas cosas en común, desde récords hasta la pasión y clamor popular por todo el mundo. Pero, un dato los unió este domingo luego de terminada la final del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina derrotó a Francia y consiguió su tercera copa mundial.
Tanto Maradona como Messi tuvieron que dejar Barcelona para poder cumplir su sueño mundialista. Diego firmó con el club catalán en junio de 1982, en la previa del Mundial de España, donde Argentina presentó un equipazo pero quedó en segunda ronda y no llegó a semifinales. Dos temporadas antes de México 1986 (1984-1985), dejó el Barça para ir al Napoli y se consagró en el Estadio Azteca.
Messi dejó Argentina a los 13 años y se sumó a las inferiores del Barcelona, club en el cual debutó como profesional y se convirtió en figura mundial. A mitad de 2021, la Pulga conquistó la Copa América con la Selección y después el bombazo inesperado. Problemas con la directiva, no hubo renovación de contrato y adiós al Barça. Y así, dos temporadas antes de Qatar 2022 (2021-2022), firmó con el PSG y levantó la copa en el Estadio Lusail.
Ver más: Video: el penal de Montiel que le dio el Mundial a la Argentina
Ver: Coronados de gloria: los 69 argentinos campeones del mundo en la historia