Argentina empató con Brasil en San Juan

El clásico terminó 0 a 0 en San Juan, en un juego muy parejo. La Selección clasificó al Mundial gracias a la derrota de Chile.

Argentina empató con Brasil en San Juan

Por:Emanuel Tristán

Argentina y Brasil empataron sin goles en el Estadio San Juan del Bicentenario por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Selección y el Scratch protagonizaron un partido típico de clásico: dientes apretados, pocas situaciones de gol y muchas imprecisiones. El equipo de Lionel Scaloni clasificó al Mundial de Qatar gracias a los resultados de la fecha.

El partido comenzó de buena forma para Argentina: la presión alta le permitió ganar espacios en ataque y generar confusión y nerviosismo en la última línea de Brasil. La visita no pudo salir de su terreno y le llevó varios minutos acomodarse. Cuando lo hizo y el juego se emparejó, Vinicius fue el que más inquietó e incluso desperdió un mano a mano porque definió muy mal ante Dibu Martínez.

Luego de los 20 minutos el encuentro entró en un desarrollo muy parejo, donde Argentina ya no tuvo la fluidez del inicio y fue Brasil el que logró cierta soltura y apostando a la velocidad y los mano a mano. Ambos se respertaron y Messi sólo tuvo una situción clara que rebotó en un defensor y no llegó al arco.

Messi volvió a ser titular en la Selección. 

  Sobre el final del primer tiempo, Argentina volvió a tener el protagonismo, sobre todo con pelotas paradas. Otamendi tuvo un cruce con Rafinha (era roja para el argentino), hubo protestas de Messi por una falta que le cobraron en la puerta del área (era penal) y De Paul sacó un latizago que contuvo el arquero.    

Ver más: Color y pasión: así vivió el Bicentenario la previa partido

El comienzo del segundo tiempo trajo la mala noticia para la Selección: Cuti Romero salió por lesión. El inicio del complemento tuvo a dos equipos atentos pero incómodos, tratando de que el rival no pudiera sacar ventajas.  La más clara del partido fue un travesaño de Fred luego de un tiro libre brasilero.  

Desde temprano, los hinchas llegaron al Bicentenario.

El partido era parejo y dentro de ese marco, cualquiera podía aprovechar una oportunidad valiosa. El juego estaba dado para el famoso "mete gol gana" aunque, a ambos, le faltó el toque final en ataque para concretar una llegada.

Ver: Messi, Dibu Martínez y Di María "ganaron" en la ovación de los hinchas

 Los minutos finales lo tuvieron a la Argentina volcada en ataque, con más corazón que ideas, pero intendando de diversas formas llegar a un gol agónico que lo clasificara al Mundial. Brasil se replegó y sólo apostó a la velocidad y la magia de Vinicius, quien había protagonizado "la" jugada lujosa de la noche.

Otamendi, ante la presión de Brasil.

 Argentina deberá completar las Eliminatorias Sudamericanas contra Chile (fin de enero), Colombia (principio de febrero), Venezuela (marzo) y Ecuador (marzo). Ya clasificó al Mundial gracias a las derrotas de Uruguay y Chile y con el empate de Colombia en la jornada de este martes.

El golpe de Otamendi

El travesaño de Brasil

La gran jugada de Vinicius

Messi estuvo participativo, aún sin tener chances de gol.

Con un punto, Argentina clasificará al Mundial.


Esta nota habla de: