El presidente de la AFA dijo que hará "todos los esfuerzos necesarios" para apelar la decisión de la FIFA. Qué se sabe sobre la reprogramación.
Argentina vs. Brasil: la FIFA quiere jugarlo en Europa y Tapia prometió apelar
La noticia de que el partido entre Brasil y Argentina será reprogramado cayó como un balde de agua fría en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Tal es así que apenas se conoció la decisión de la FIFA, Claudio "Chiqui" Tapia aseguró vía Twitter que apelará la medida. Paralelamente, se conoció que el máximo organismo del fútbol mundial quiere que el partido se juegue en Europa en el mes de junio.
Los trascendidos hablan de que la entidad que preside Gianni Infantino tiene intenciones de reprogramar el Brasil-Argentina para el mes de junio. Como el equipo carioca perdió la localía, la sede sería Europa o Asia.
El partido pendiente es parte de la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar, certamen al que Argentina y Brasil ya se encuentran clasificados. La decisión de la FIFA se dio a conocer este lunes al mediodía y fue inesperada. Además, incluyó una suspensión para cuatro jugadores argentinos.
El partido había sido suspendido a los 6 minutos del primer tiempo por autoridades de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa). Agentes de ese organismo buscaban detener a jugadores argentinos que por ley brasileña no debían haber ingresado al país en pleno COVID, más allá de que el acuerdo con Conmebol se lo permitía.
Ver más: El partido suspendido entre Brasil y Argentina se va jugar: las sanciones
La reacción de "Chiqui" Tapia
El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, reaccionó rápidamente este lunes al mediodía. Lo hizo a través de una publicación de Twitter.
"Como Presidente de AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección Argentina siempre", remarcó el mandamás del fútbol argentino.
Ver: Video: el violento pelotazo en la cara que recibió Lo Celso