Argentina no sintió la ausencia de Messi y ganó con claridad en el Estadio Hernando Siles de La Paz.
Argentina se lució y goleó a Bolivia en La Paz
Argentina jugó un partido histórico ante Bolivia y se impuso con una claridad pocas veces vista. Tras unos 10 minutos iniciales de zozobra, el conjunto nacional resistió los embates del equipo local y empezó a jugar el partido que Lionel Scaloni planificó.
Pese a ese inicio con dudas, con el correr de los minutos, Argentina comenzó a adueñarse del dominio del balón y de las ocasiones de gol más claras.
La buena presión de los delanteros argentinos sobre la salida de Bolivia le permitió a la Albiceleste encontrar huecos para atacar y encontrar resquicios para rematar desde afuera del área, generando claras ocasiones de gol. Argentina tuvo varias y el arquero Viscarra se convertía lentamente en figura.
A los 30', la Albiceleste se puso en ventaja gracias a un desborde de Di María y un pase a Enzo Fernández que definió y puso al seleccionado campeón del mundo en ventaja.
Pese a la altura, Argentina impuso condiciones durante gran parte del Primer Tiempo. Más aún tras la expulsión de Fernández a los 38' a raíz de una violenta entrada contra "Cuti" Romero.
Ver también: El partido de las Eliminatorias que se calentó antes de tiempo
El árbitro había amonestado al jugador boliviano, pero el VAR intervino y Ostojich le mostró la roja al defensor, que de todas formas hubiera sido expulsado por la doble amarilla.
Luego, y casi sobre el final, Argentina tuvo un tiro libre cerca del área. Ángel Di María puso la pelota en el área y Nicolás Tagliafico le dio con el hombro y logró estirar la ventaja antes del final del primer tiempo.
La altura hizo que Argentina bajara un poco el ritmo, pero lo compensó con jerarquía para imponerse ante una débil Bolivia que casi no complicó al campeón del mundo.
Ver también: Libertadores: Conmebol anunció los valores de las entradas para la final
En un segundo tiempo, con menos situaciones, Argentina manejó los tiempos y mostró un desempeño histórico en un estadio que ya la había visto ganar, pero pocas veces imponer las condiciones de la forma en que lo hizo.
Sin pasar sobresaltos y cerca del final, Argentina logró liquidar el encuentro y puso el 3 a 0 con una definición certera en los pies de Nico González.
Tras el gol, el delantero de la Fiorentina de Italia se fue reemplazado por Alejandro Garnacho. El jugador del Manchester United quedó "blindado" de esta manera y solo podrá jugar en el seleccionado argentino, pese a tener nacionalidad española.
Argentina lidera las Eliminatorias Sudamericanas con dos triunfos en dos partidos. En tanto que Bolivia tuvo un inicio para el olvido, con dos derrotas en dos partidos: 5 a 1 contra Brasil en el debut y el 0-3 ante Argentina en la Fecha 2.