La selección argentina sufrió en el final, innecesariamente, venció por 2 a 1 a Australia y se metió en los cuartos de final de la Copa del Mundo, donde enfrentará a Países Bajos.
¡Argentina a cuartos de final!
Luego de clasificarse como primera del Grupo C, la selección argentina superó este sábado por 2 a 1 a Australia con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, en un partido en el que sufrió de manera innecesaria en los minutos finales y que también pudo haber ganado por goleada por la cantidad de goles que erró sobre el final. Ahora deberá enfrentar a Países Bajos por un lugar en las semifinales del Mundial Qatar 2022.
El partido se jugó en el estadio Ahmad Bin Ali con el arbitraje polaco encabezado por Szymon Marciniak, quien está acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (asistente 1), Tomasz Listkiewicz (asistente 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR), quienes tuvieron protagonismo en la primera parte por una mano, aparentemente en el área, que todos reclamaron penal.
Esta fue la primera vez que Argentina enfrentó a Australia en una Copa del Mundo y la única vez que jugaron oficialmente fue en el Repechaje para Estados Unidos 1994, de manera que por los puntos, la Albiceleste se mantiene invicta ante los oceánicos.
Ver: La increíble mala racha que cortó Messi en la selección argentina
Apenas comenzado el partido, a los 3 minutos, llegó la primera polémica del encuentro, cuando el Papu Gómez envió un centro desde la izquierda que fue cortado por Keanu Baccus con la mano, y daba la sensación de que había sido adentro del área. Sin embargo, al árbitro no lo llamaron para revisar la jugada en el VAR, pese a la protesta de toda Argentina.
Argentina manejó la pelota durante los primeros 20 minutos, a puro toque y sin desordenarse, pero sin encontrar los caminos ante un Australia que se metió bien atrás, con un planteo muy similar a los que tuvieron México y Polonia en la fase de grupos.
A los 35 minutos llegó el premio para Argentina, en los pies de su capitán e insignia, Lionel Messi. Nicolás Otamendi intentó parar la pelota en el área, tras un buen pase profundo de Alexis Mac Allister, le quedó larga y la aprovechó el número 10 para sacar un remate bien colocado junto al palo derecho del arquero australiano y poner el 1 a 0.
En el segundo tiempo, a los 12 minutos llegó el segundo gol para argentina. El arquero Mathew Ryan se durmió en la salida con los pies, Rodrigo De Paul lo presionó y Julián Álvarez le quitó la pelota para empujarla con el arco vacío y poner el 2 a 0.
Con el partido controlado, en el trámite y en el marcador, a los 32 minutos Craig Goodwin remató desde afuera del área y la pelota se iba afuera, pero desafortunadamente se desvió en Enzo Fernández, descolocando al Dibu Martínez, y así llegó el gol de Australia.
Apenas tres minutos después, se paralizaron los corazones argentinos cuando Aziz Behich armó una gran jugada personal de izquierda a derecha y adentro del área se sacó de encima a Otamendi, quedando en una posición inmejorable para marcar, pero apareció providencialmente Lisandro Martínez para bloquear su disparo y salvar a Argentina.
Sobre el final, a los 43 minutos, Lionel Messi armó una gran jugada personal que podría haber definido él, pero prefirió dejarlo solo a Lautaro Martínez, quien no ha podido marcar en lo que va del Mundial, e insólitamente el Toro la tiró a las nubes cuando tenía todo el arco a su merced.
Ver: El tremendo récord que alcanzó Messi frente Australia
En la última jugada del partido el pánico invadió a la selección, cuando Grang Kuol quedó solo en el área mano a mano con el Dibu Martínez y su remate fue tapado por el arquero argentino, a quien primero la pelota se le escurrió entre las piernas y rápidamente se dio vuelta y la capturó con sus manos.
El pitazo final desató la alegría argentina, que ahora enfrentará en cuartos de final a Países Bajos, el próximo viernes 9 de diciembre a las 16.