Argentina, a cuartos con algunas dudas: Garnacho en deuda, ¿y Messi?

La fase de grupos quedó atrás y Argentina se enfoca en los cuartos de final de la Copa América.

Argentina, a cuartos con algunas dudas: Garnacho en deuda, ¿y Messi?

Por:Ariel Fernández
Enviado especial a EEUU

Argentina se metió entre los mejores ocho equipos de la  Copa América con puntaje ideal y sin recibir goles. Tiene al artillero del torneo hasta el momento, Lautaro Martínez, con cuatro conquistas, y ahora viaja a Houston en busca de los cuartos de final y tratar de meterse en la semifinal del próximo 9 de julio en el Met Life de Nueva Jersey.

Si bien el rendimiento, al menos desde lo numérico, es insoslayable, quedaron algunas dudas en la primera fase, sobre todo en el último encuentro ante Perú y el equipo muleto que decidió poner en cancha Lionel Scaloni ante la clasificación prematura del equipo tras el choque ante Chile.

El Toro es el goleador del torneo.

El rival, hoy una de las peores selecciones de Sudamérica, puede confundir lo que fue la performance del equipo argentino, sobre todo en el primer tiempo. Un equipo inconexo que no encontró asociación entre los volantes, Lo Celso, Paredes y Palacios. Párrafo aparte para Di María, una de las figuras de la cancha, que estuvo a la altura ante la no presencia de Messi, sabiendo que al Fideo, como mucho, le quedarán tres partidos en la Albiceleste.

Ver: Walter Samuel al Post: "Es injusto decir un punto alto"

A la Argentina le faltó fútbol, velocidad y cambio de ritmo. Con el gol de Lautaro en el inicio del segundo tiempo pudo encontrar algunos espacios más.

Pero, sin lugar a duda, la gran expectativa estaba puesta en Alejandro Garnacho. El jugador del Manchester United debutó en la Copa América en un partido que podría haber sido su catapulta, pensando en la definición del torneo. No obstante, el resultado de su juego no fue el esperado. No pudo desequilibrar por el sector izquierdo del ataque argentino y siempre perdió ante el peruano Sonne. Se lo vio tenso y por momentos, ofuscado. De hecho, se retiró del estadio sin dar declaraciones. Fue sustituido en el segundo tiempo.

El rendimiento de Garnacho no fue el esperado.

Messi es duda en cuartos

Luego del encuentro ante Perú, Leo deslizó algunas frases, entre ellas, "estoy bien", en referencia a la lesión en el aductor de su pierna derecha que lo tiene a maltraer y que lo obligó a no ser opción en el Hard Rock de Miami.

Messi continúa recuperándose.

Ver: Uno por uno: de la mano de Lautaro y a pensar en Houston

Estos días serán claves, donde Leo, que conoce su cuerpo a la perfección, evaluará su recuperación y, en ese análisis, decretará que es lo mejor para él y la Selección argentina, teniendo en cuenta que el choque por cuartos de final está a la vuelta de la esquina. Recuperación, arriesgar o esperar y rogar por la clasificación a semis. Las tres alternativas que hoy maneja el cuerpo médico. 

Esta nota habla de: