Un futbolista de la selección de Francia, que apenas disputó un puñado de minutos en la final de la Copa del Mundo, destrozó a sus compañeros.
Arde Francia: liquidó a sus compañeros por la final perdida con Argentina
La gran final de la Copa del Mundo, en la que Argentina se consagró campeón mundial al vencer por penales a Francia, todavía sigue dando de qué hablar en el país galo, donde parece que llevará mucho tiempo poder digerir la derrota y, sobre todo, la paliza que el equipo de Lionel Scaloni le dio al de Didier Deschamps durante casi todo el partido, hasta que apareció Kylian Mbappé para igualar las cosas y llevarlas al alargue.
Esta vez, el que habló fue el defensor Ibrahima Konaté, quien fue fulminante con sus compañeros al asegurar que solamente los jugadores argentinos jugaron como se debe jugar una final del mundo.
El defensor del Liverpool, con pasado en el Schaux de Francia y RB Leipzig de Alemania, analizó lo sucedido en el partido y explicó cuál fue la principal diferencia entre el plantel de los Blues y el capitaneado por Lionel Messi. "La final del mundo es un partido diferente. En un partido común vos querés demostrar tus cualidades, pero esto es otra cosa, es una situación en la que está todo permitido", comenzó analizando.
Luego, el futbolista de 23 años consideró que "la diferencia entre los argentinos y nosotros es que ellos jugaron como una final del mundo. En cada duelo te daban un golpe".
Ver: Videos: gol de Mac Allister y partidazo de Enzo Fernández en la Premier
"¿Qué hacés? ¿Te vas a quejar con el árbitro? No. ¿Estamos locos? Te pegan, te levantás y seguís. Como si no hubiera pasado nada. Porque los argentinos son provocadores. Y tan pronto como ven que te han ganado la ventaja, adquieren confianza. Y les dimos eso desde el principio", prosiguió con su análisis.
Al respecto, consideró que "tendríamos que haberlos ignorado y, en la próxima, ir al golpe. Aunque le rompas la pierna, es una final de la Copa del Mundo. No puedo decirte más. Desde el principio, debimos haber muerto en la cancha. Este es el error que cometimos, todos juntos".
Aunque siempre habló en primera persona, lo de Konaté se trató claramente de un reproche para sus compañeros, ya que él recién ingresó en el segundo tiempo suplementario y apenas jugó 8 minutos.
Además, Konaté recordó cuál era la sensación dentro del banco de suplentes de los europeos cuando Argentina se imponía por 2 a 0: "En los primeros 75 minutos yo estaba en el banco, giraba la cabeza a la derecha y a la izquierda, miraba a los otros jugadores. Casi se les saltaban las lágrimas".
Ver: Con Julián Álvarez, el City ganó y sigue al acecho del Arsenal
"Yo estaba en un estado mental en el que era demasiado difícil. Es como cuando ves cosas en el mundo y estás indefenso, no puedes hacer nada. Yo estaba en esa misma mentalidad. Vi acciones y me dije 'me hubiera gustado demasiado estar ahí'. No podés hacer nada, estás en el banco", concluyó.