A partir de la próxima temporada, Lewis Hamilton correrá en la escudería italiana y un histórico de la Fórmula 1 le dejó una advertencia.
La dura advertencia de una leyenda para Hamilton por su llegada a Ferrari
Aunque hay que esperar hasta el año próximo para verlo concretado, la llegada del piloto británico Lewis Hamilton a la escudería italiana Ferrari sigue siendo uno de los movimientos de mayor impacto en la Fórmula 1 y en las últimas horas, una leyenda de la categoría reina, lanzó una dura advertencia para el heptacampeón mundial.
Ferrari, que se acostumbró a dominar el mundo y se mantiene como la escudería más ganadora de la historia, lleva 17 años sin tener un piloto campeón y 16 sin ganar el Mundial de Constructores y aspira a que el piloto británico ayude a cortar con la sequía.
Ante este panorama, el mítico Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo, opinó de la llegada del británico al equipo del Cavallino Rampante y dejó una dura advertencia.
Ver: Video: atajada milagrosa del Dibu en el triunfazo de Aston Villa vs. Arsenal
""Creo que no es tan fácil, porque con Ferrari, Hamilton se enfrenta a una forma diferente de trabajar, especialmente porque hay una presión diferente y con una forma de pensar diferente", analizó el francés, quien destacó además que "los medios de comunicación también ejercen mucha presión".
Por otra parte, Prost reconoció que, aunque sea arriesgada, entiende la decisión de Hamilton de cambiar de escudería "porque cuando estás en un equipo como Mercedes, que no ha ganado una carrera en dos años y realmente si no tienes lo suficiente para luchar por volver a la cima a tu edad, entonces probablemente te preguntes por qué no deberías intentar algo diferente".
Ver: Histórico: el Leverkusen de Palacios, campeón de Alemania por primera vez
Finalmente, pese a sus consideraciones, el francés cree que la llegada de Hamilton a la escudería italiana será positiva para el espectáculo de la Fórmula 1: "Sin duda es bueno para el deporte porque todo el mundo estará mirando. Si las cosas van bien para Ferrari, entonces eso puede ser todo".