El polaco Szymon Marciniak brindó una conferencia de prensa en su país en la que respondió con ironía a la prensa francesa, al tiempo que contó cómo desde el VAR buscaron perjudicar a Argentina.
El árbitro de la final le tapó la boca a Francia y reveló algo insólito del VAR
El árbitro polaco Szymon Marciniak fue el encargado de impartir justicia en la gran final de la Copa del Mundo en la que Argentina se consagró campeón mundial tras superar a Francia en la definición por penales, después de un vibrante 3 a 3 en el partido, y aunque su labor fue impecable, desde el país perdedor intentaron ensuciarlo dando a entender que había favorecido al equipo de Lionel Scaloni, siendo que pitó dos penales para los de Didier Deschamps, bien cobrados los dos.
Y este viernes, el referí brindó una conferencia de prensa en su país en la cual le cerró la boca a los franceses que pusieron en duda su tarea en la final del Mundial. Es que después de la final, el reconocido diario L'Equipe publicó que "según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debió haber sido anulado".
El medio publicó una foto en la que se ve cómo, mientras Jules Kounde intenta sin éxito evitar el gol de la Pulga, los suplentes de Argentina estaban invadiendo el campo de juego, y para reforzar su argumento se basó en un tuit de un usuario que publicó una foto del reglamento oficial, pero no de la FIFA, sino de la FA inglesa.
Ver: Di María cambió de parecer y tomó una firme decisión sobre la selección
"Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver cómo hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol", respondió Marciniak mostrando la imagen en su celular.
"Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?", zanjó el árbitro polaco para taparle la boca a los franceses.
Por último, reveló cómo desde el VAR presionaron para perjudicar a la Argentina. En la jugada en la que Marcus Thuram se tiró dentro del área, mientras todo Francia pedía penal de Enzo Fernández, Marciniak decidió amonestar al jugador francés por simular.
Sin embargo, el árbitro reveló que "el VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular mi decisión en el campo".
Ver: Furor por la selección argentina en las ventas de Navidad
Pese a ello, "después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo en continuar el juego".