Ya está confirmado quién será el encargado de impartir justicia el próximo domingo en el partido entre Argentina y Francia, y un dato sobre su vida personal hizo estallar las redes sociales.
Hay árbitro para la final y un dato ilusiona a toda la Argentina
El próximo domingo, a las 12 del mediodía, las selecciones de Argentina y Francia disputarán la gran final de la Copa del Mundo Qatar 2022 y este jueves se confirmó quién será el árbitro encargado de impartir justicia, antes de que la FIFA lo diera a conocer oficialmente.
Es que a través de un comunicado oficial, la Asociación Polaca de Fútbol se anticipó al anuncio de la FIFA e informó que Szymon Marciniak será el árbitro de la gran final del Mundial, convirtiéndose en el primer referí polaco en actuar como juez principal en una final del mundo.
Marciniak ya dirigió a Argentina en este Mundial, cuando el equipo de Lionel Scaloni venció por 2 a 1 a Australia en los octavos de final, y ese día protagonizó una polémica por una mano que toda la Albiceleste reclamó como penal, pero nunca se pudo ver claramente en ninguna repetición si esa mano fue afuera del área o sobre la línea. La terna será completada por los asistentes, también polacos, Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.
Ver: Alerta en Francia por otro jugador con síntomas del "virus del camello"
Después de la revelación de la Asociación Polaca, la FIFA confirmó el cuerpo arbitral, que será completado por el estadounidense Ismail Elfath como cuarto árbitro. En el VAR estará el polaco Tomasz Kwiatkowski, en el AVAR el venezolano Juan Soto, en el offside semiautomático el estadounidense Kyle Atkins acompañado por el mexicano Fernando Guerrero.
En las redes sociales, se conoció un dato sobre la vida personal del árbitro principal que encendió aún más la ilusión argentina en el juego de coincidencias que se fueron tejiendo a lo largo del torneo.
Ver: La predicción de Guardiola sobre Argentina y Julián Álvarez
Szymon Marciniak nació el 7 de enero de 1981, es decir que cumple años el mismo día que el brasileño Romualdo Arppi Filho, referí de la final del Mundial México 1986, quien nació un 7 de enero pero de 1939.