La Asamblea en el Rojo de Avellaneda terminó con graves incidentes entre los hinchas, que se manifestaron contra Moyano, y la policía, por lo que el organismo gubernamental decidió suspender el encuentro de este sábado.
Aprevide, sin rodeos: "Independiente-Atlético Tucumán está suspendido"
La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) resolvió en la noche de este viernes la suspensión del partido que este sábado tenían programado los equipos de Independiente y Atlético Tucumán, a raíz de los violentos episodios que se registraron en la marcha de hinchas del club de Avellaneda a la sede mientras se desarrollaba la Asamblea.
Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, habló con radio La Red y aseguró que "hemos decidido suspender el partido de mañana. Se tomó la decisión luego de ver los incidentes ocurridos en la Asamblea de Independiente", y agregó que ya se comunicó con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, para avisarle que "no están dadas las garantías y el partido está suspendido".
La idea del organismo, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y de los dirigentes de ambos clubes y de la LPF es reunirse este sábado por la mañana para reprogramar el partido y definir si se juega a puertas cerradas.
El último partido como local de Independiente fue el pasado sábado, cuando empató sin goles ante Rosario Central, y al término del mismo cientos de socios se reunieron en el playón de estacionamiento para manifestarse contra la dirigencia comandada por Hugo Moyano, reclamo que se tornó violento y terminó con la policía reprimiendo con balas de goma y gas pimienta.
Este viernes, durante la Asamblea para aprobar el presupuesto 2022/23, a la que sólo dejaron entrar a 100 socios cercanos al oficialismo, miles de hinchas y socios de Independiente marcharon en las calles aledañas a la sede del club y todo terminó de la peor manera.
Finalizada la Junta, Hugo Moyano y otros dirigentes oficialistas se retiraron en autos particulares y fueron agredidos a piedrazos, lo que despertó la reacción de la policía presente en el lugar, donde se montó un fuerte operativo, con balas de goma y gas pimienta.
Los enfrentamientos entre los hinchas del Rojo y las fuerzas de seguridad duraron más de una hora y terminaron con varios heridos, incluyendo efectivos de la policía.