La escudería Haas decidió despedir al piloto ruso Nikita Mazepin, por la guerra, y un apellido de peso pica en punta para sucederlo.
El apellido histórico que acaricia la F1 tras el despido de Mazepin
La guerra que desató Rusia contra Ucrania sigue teniendo consecuencias en el ámbito deportivo y esta vez el impacto llegó a la Fórmula 1, donde la escudería Haas decidió despedir al ruso Nikita Mazepin y ahora debe resolver quién será su reemplazo, ya que en tan solo 15 días se disputará el Gran Premio de Bahréin, la primera carrera de la temporada, y entre los candidatos el que pica en punta es un apellido histórico para la máxima categoría.
Haas F1 Team comunicó oficialmente este sábado el despido de Mazepin tras rescindir el contrato con la empresa rusa Uralkali, de manera que por ahora el único piloto con el que cuenta es Mick Schumacher, y el que asoma como posible reemplazo del joven piloto ruso es Pietro Fittipaldi.
El nieto del mítico piloto brasileño Emerson Fittipaldi, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, es el actual piloto de reserva de Haas, por lo que de no mediar ningún inconveniente ocuparía el lugar vacante en el monoplaza del equipo.
Además, hace unas semanas el jefe del equipo, Guenther Steiner, consideró que "si Nikita no puede pilotar, por alguna razón o por otra, la primera llamada será para Pietro".
Ver: Bombazo en la Fórmula 1: Haas despidió al ruso Nikita Mazepin
Más atrás entre los candidatos aparecen Robert Kubica y Oscar Piastri. El polaco renovó hace poco su contrato con Alfa Romeo y continuará siendo el piloto de reserva, mientras que el australiano es el el conductor reserva de Alpine.
Finalmente, el cuarto nombre que maneja Haas, y el más factible además de Fittipaldi, es el del italiano Antonio Giovinazzi. Tras correr para Alfa Romeo entre 2019 y 2021 se marchó a la Fórmula E, donde lleva disputadas tres carreras y no ha sumado puntos.
Ver: Cuándo serán las Finales de la Copa Davis y qué rivales tendrá Argentina