"Va en serio": el anuncio de Marcos Di Palma que sacude al Turismo Carretera

El piloto estuvo presente en Toay para disfrutar de la tercera fecha del Turismo Carretera y dejó un aviso que enloquece a sus fans.

"Va en serio": el anuncio de Marcos Di Palma que sacude al Turismo Carretera

Editó: Lucas Burgoa

El 20 de octubre de 2009, en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, Marcos Di Palma corrió su última carrera como piloto titular del Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo nacional, donde disputó un total de 193 carreras y se adjudicó 11 victorias, y en 2016 volvió como invitado de Laureano Campanera para los 500 kilómetros de Olavarría.

Desde entonces, en innumerables ocasiones hubo rumores de un posible retorno e incluso el mismo Di Palma habló de esa posibilidad, que nunca se dio pero que sigue latente, sobre todo después de las declaraciones que hizo el pasado fin de semana en Toay, La Pampa, donde estuvo para disfrutar de la tercera fecha del campeonato 2023 del TC.

En diálogo con el sitio tuerca SoloTC, Di Palma aseguró que "esta es un poco más que una visita" y explicó que "estoy recorriendo los equipos, haciendo preguntas". En concreto, Marquitos quiere saber "qué es lo que se gasta y ver lo que es el TC de hoy para ver si puedo pegar una vueltita. No sé si este año o el año que viene".

Di Palma junto a Mariano Werner el domingo en La Pampa.

Rápidamente, le consultaron si esto va en serio, ya que varias veces insinuó lo mismo y todo quedó en la nada. "Siempre dije que iba en serio y ahora es más en serio que nunca", disparó.

Ver: Horas claves: qué falta para que Martino sea el nuevo DT de Boca

El recorrido por los distintos equipos le permitió recabar mucha información y ahora "hay que buscar el presupuesto, ver cómo es el tema de la entrega del auto y darle para adelante con tranquilidad. Me gustaría hacerlo con mi equipo, es más difícil, pero siempre me gustó tener el equipo propio".

Por su parte, el portal fierrero Automundo reforzó esta información agregando que hay un plan de la ACTC para concretar el regreso de Marcos Di Palma. Es que, con la salida de Agustín Canapino, Chevrolet se quedó sin su principal referente, un contexto similar a lo sucedido a comienzos de la década del 90. En ese momento fueron a buscar a Juan María Traverso,  de gran campaña en el TC2000, quien le dio los títulos de 1995, 1996 y 1997 al Chivo.

Ver: Indonesia se quedó sin Mundial Sub-20 y Argentina sueña por partida doble

Actualmente, en la ACTC no están contentos con que la marca del Moño no tenga un referente de peso para pelearle a Ford, y el plan es similar al del Flaco: concretar el regreso de Di Palma regreso para el final de la actual temporada y apuntarle con todo al 2024.

Foto cabecera: Mundo Automovilismo / GF Studio.


Esta nota habla de: