El goleador se sumó al plantel de la Selección argentina en Bilbao y, tras conocer a quién enfrentará el Millonario en la Libertadores, hizo un anuncio que hizo feliz a todos los hinchas.
El anuncio de Julián Álvarez que festeja todo River
Este viernes Julián Álvarez aterrizó en Bilbao junto a Franco Armani para sumarse al plantel de la Selección argentina, que el miércoles próximo enfrentará a Italian en Wembley por la Finalissima entre los campeones de América y Europa, y prácticamente al mismo tiempo que ambos futbolistas arribaban al país vasco se realizaba el sorteo de la Copa Libertadores, el cual determinó que River tendrá que enfrentar a Vélez en los octavos de final, y al respecto el goleador del equipo de Gallardo hizo una nuncio que celebran todos en Núñez.
Manchester City ya confirmó que pagará la cláusula estipulada para llevarse al delantero antes de lo pactado, por lo que el Araña se incorporará en julio al equipo de Pep Guardiola para iniciar la pretemporada, por lo que era muy probable que se perdiera los octavos de final de la Libertadores.
Sin embargo apenas llegó a Bilbao tuvo un breve contacto con la prensa, allí se enteró quién será el rival de River. "Ah, ¿Vélez?", fue su primera reacción, y ante la consulta sobre si jugará ante el Fortín, no lo dudó: "Sí, puedo jugar, después no sé".
Ver: River vs Vélez y Boca vs Corinthians en octavos de final
El partido de ida entre River y los de Liniers se jugará el 28, 29 o 30 de junio en el José Amalfitani, mientras que la serie se definirá en el Monumental el 5, 6 ó 7 de julio, de manera que lo más probable es que apenas complete los octavos, se embarque rumbo a Inglaterra para sumarse a su nuevo equipo.
Este miércoles, luego de los seis goles que anotó ante Alianza Lima, Marcelo Gallardo en conferencia de prensa le pidió a Pep Guardiola, en tono de broma, que dejen a Julián Álvarez en River hasta fin de año, pero eso no sucederá.
Te puede interesar: River y un fixture adverso a la hora de jugar los clásicos
El propio DT nacido en Santpedor ya había dicho meses atrás que lo quería tener en la pretemporada y, además, en las últimas horas el CEO del Manchester City, Ferrán Soriano, le confirmó a The Sun que "hemos tenido muchas ofertas de clubes para prestar a Álvarez, pero no se va a ir".