El joven que hoy usa la camiseta N°10 que dejó el rosarino pudo haber dejado la entidad blaugrana.
Barcelona quiso vender al "heredero" de Messi por 100 millones de euros
"EL FC Barcelona quiso venderlo y pedía 100 millones de euros por él" fue la sorpresiva noticia que emergió este lunes 6 de septiembre desde el mundo Barça. El señalado es nada menos que Ansu Fati. Sí, el programa El Larguero de la cadena radial SER asegura que Barcelona intentó vender a Ansu Fati en este mercado de fichajes que culminó el pasado 31 de agosto.
"El FC Barcelona intentó vender a Ansu Fati este verano por 100 millones de euros Todos los jugadores eran transferibles El club puso en el mercado al jugador sondeando a varios clubes y representantes" dice el programa sobre las necesidades del club catalán.
Bitbol publicó que esta noticia contrasta notablemente con lo que sucedió hace días atrás, es decir, que el Barcelona le haya dado el mítico dorsal 10 que Messi dejó vacante a Fati. El intento de vender al juvenil se debe a la frágil realidad del club en lo económico. Pero tras algunas cuentas salidas (Junior Firpo, Carles Aleñá, Emerson Royal, Ilaix Moriba, la partida libre de Messi y, sobre todo, el adiós reciente de Antoine Griezmann) cambiaron los planes.
Barcelona recaudó la suma de 72 millones de euros con todas las salidas además de ahorrarse algunos sueldos altísimos como el de Antoine Griezmann y eso favoreció la estadía de Fati. Sin embargo, en este lunes 6 de septiembre Joan Laporta desmintió esta noticia de una posible venta: "No es verdad que lo pusiéramos en venta. Yo creo que al final todo se distorsiona. Ni recibimos la oferta ni lo teníamos en venta".
Tras la poco clara salida de Messi, la palabra de Laporta sufre una crisis de confianza y a ciencia cierta quizá nunca se sepa.
Ver: Los 4 futbolistas que juegan en Inglaterra no estarán contra Bolivia