Ancelotti no se guardó nada tras el empate del Real Madrid

El entrenador explotó contra sus jugadores luego del 1-1 ante Las Palmas.

Ancelotti no se guardó nada tras el empate del Real Madrid

Editó: Deborah Puebla

 Real Madrid cosechó un decepcionante empate ante el UD Las Palmas en Gran Canaria. El equipo de Carlo Ancelotti apenas rescató el 1-1 e incluso se salvó de que los de Luis Miguel Carrión se llevaran los 3 puntos por que les anularon un gol por fuera de juego sobre el final. Un encuentro en el que el equipo blanco nunca demostró estar a la altura pese a tener a todas sus grandes figuras 'Galácticas' dentro del campo de juego. El gol que sellaría el resultado llegaría de la mano de Vinicius Junior de penal, y tras el partido las redes estallaron en críticas para los futbolistas, destaca el sitio bitbol.co.

Pero el que tampoco se guardó nada para con los jugadores del Real Madrid fue su propio entrenador, Ancelotti. El italiano no tuvo reparo en cuestionar la actitud de los futbolistas en la rueda de prensa, así como también el funcionamiento del equipo mostrando una actitud bastante autocrítica. "El primer tiempo ha sido un mal primer tiempo, nos cuesta encontrar jugadas, nos cuesta recuperar el balón, el equilibrio... todo lo que nos ha pasado contra el Mallorca", comenzó asegurando 'Carletto'.

En referencia a los dos empates de visitante que significaron la perdida de cuatro puntos, Ancelotti aseguró que: "Nos cuesta buscar la solidez del año pasado, no tenemos que buscar excusas, el calendario aprieta y tenemos que buscar rápidamente la solución, tenemos partido el domingo. Yo tengo que estar más claro en la estrategia en el campo para darle claridad a los jugadores, nos está costando más de lo que se podía pensar, pero hay que trabajar y focalizarse bien. Estos tres partidos me han mostrado muchas cosas que no están saliendo bien".

Sin embargo el entrenador del Madrid asegura tener en claro cual es el problema principal de su equipo. 

Te puede interesar: Boca cerró un nuevo refuerzo y ¿se retira del mercado de pases?

"El juego es lento, no hay movilidad, el balón llega a los delanteros cuando el equipo rival está cerrado, nos cuesta encontrar espacios entre líneas... El problema es bastante claro, hay que buscar la solución", aunque aún así no se retiró de la conferencia sin agregar: "Hay mucha distancia entre las líneas, la presión muy alta la hemos hecho bien pero en bloque medio nos falta recuperar bien el balón".

Muchas estrellas pocas soluciones

Si bien es innegable que el Real Madrid tiene hoy en día a la que probablemente es una de las mejores plantillas del mundo. Y fundamentalmente uno de los armados ofensivos (en cuanto a nombres) que más peligro podrían generar. Lo del partido ante Las Palmas deja la sensación que Kylian Mbappé aún no se ha podido adaptar, y que tanto Vinicius como Rodrygo parecen estar en retroceso.

Teniendo en cuenta esto, para Ancelotti todavía él no ha podido una solución al problema de la profundidad en ataque. "La solución la tengo que buscar yo, cuando hay un problema es el entrenador el que tiene que tener la responsabilidad de buscar una solución", a esto le agregó una visión un poco más comprensiva, y acotó sobre el final algo que parecía intentar calmar las aguas: "A veces en el fútbol pasa, no eres capaz de encontrar la manera mejor de jugar y de ser sólido y contundente como es este equipo. No veo falta de carácter ni actitud, tenemos que arreglarlo pronto".

Te puede interesar: Video: insólito choque del safety car en la previa del GP de Italia

Esta nota habla de: