¡Amor a la camiseta! Los motivos que expuso Dybala para quedarse en Roma

La Joya rechazó la suculenta oferta del fútbol árabe y decidió quedarse en la élite europea. Como recompensa, fue citado nuevamente para la Selección argentina.

¡Amor a la camiseta! Los motivos que expuso Dybala para quedarse en Roma

Editó: Juan Manuel Serra

 El popular dicho que señala que "el dinero no es todo en la vida" parece ser lo que ocurrió en el caso de Paulo Dybala, quien rechazó una multimillonaria oferta del fútbol árabe, para quedarse en la Roma, donde es uno de los ídolos de la institución. 

El campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022 tenía todo arreglado con el Al-Qadsiah de Arabia Saudita, sin embargo, desistió de la posibilidad de percibir 80 millones de euros por cuatro temporadas.

"Puse muchas cosas sobre la mesa: mi familia, mi esposa, la ciudad, el equipo y la posibilidad de volver a la Selección argentina", señaló el cordobés surgido en Instituto. 

Ver también: Luto en el fútbol mundial: falleció Sven Goran Eriksson

"Tengo 30 años, me siento bien. Aunque veo que se critica mucho por mis lesiones, intento trabajar al máximo todos los días para curarme bien para rendir al máximo, me siento bien y estoy comprometido a trabajar duro cada día", sostuvo el argentino, tras la derrota de la Roma ante Empoli, por la segunda fecha de la Serie A. 

Las versiones europeas daban por hecho el traspaso de la Joya al equipo árabe, incluso, el propio DT de la Roma, Daniele De Rossi, se mostró molesto por la situación, dando a entender que no apoyaba la decisión del argentino. 

Sin embargo, a último momento, Dybala decidió permanecer en Roma, junto a su flamante esposa, Oriana Sabatini, con la ilusión de seguir compitiendo en el máximo nivel y poder volver a vestir la camiseta albiceleste. 

"Después se habla mucho del dinero y, es cierto, cuando uno ve esa cifra ahí, no puedo decir que no lo pensé. Pero puse muchas cosas sobre la mesa primero, que al final me hicieron tomar la decisión de quedarme", confesó, agregando que "no podés ignorar el dinero, pero hay muchas otras cosas a considerar. Mi agente, que es un amigo, también valoró mi bienestar", remarcó Dybala.

Te puede interesar: Sin filtro, Marcos Acuña liquidó a Racing: "Se manejaron muy mal"

Asimismo, agregó: "No es cierto que él iba a ganar una gran comisión por el traspaso. Para él, lo más importante era mi felicidad y mi decisión de quedarme en Roma".  En el mismo sentido, aseguró que no sabe cuál fue la reacción de los árabes, ya que "no hablé con ellos".

Por otra parte, el argentino aclaró que el cariño de los seguidores de "la Loba" fue clave en su decisión, quienes le agradecieron en las inmediaciones la de su hogar la determinación de continuar en el club.

Tras la decisión de quedarse en la Roma, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, convocó a Dybala para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas

Esta nota habla de: