El mendocino Jorge Reale dio a conocer imágenes del ambicioso proyecto que tiene en mente para llevar a cabo en la Isla Demarchi.
La ambiciosa Bombonera que propone un candidato opositor en Boca
Este año hay elecciones en Boca Juniors y uno de los temas que está en carpeta de todos los candidatos, tanto oficialistas como opositores, es La Bombonera, que con capacidad para poco más de 57.000 espectadores ha quedado chica teniendo en cuenta que el club cuenta con unos 315.000 socios, y este fin de semana el mendocino Jorge Reale, candidato por el movimiento Familia Xeneize, dio a conocer detalles de su ambicioso proyecto, el de construir un nuevo estadio en la Isla Demarchi.
El nuevo estadio del Xeneize, según este proyecto, se construiría en el predio de 12 hectáreas de la Isla Demarchi, a apenas 10 cuadras de la Bombonera, y está diseñado por el arquitecto Enrique Lombardi, quien hizo el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el estadio UNO de Estudiantes de La Plata.
Según se explica en el proyecto, el nuevo estadio contaría con capacidad para 112.000 espectadores, 444 palcos VIP, 192 palcos turísticos, 78 cabinas de transmisión y estacionamiento para 4.000 vehículos.
El proyecto contempla el desarrollo de tres paseos (peatonales los fines de semana) que vinculen La Bombonera actual con la Avenida Pedro de Mendoza y Dársena Sur para, desde este punto, vincularse a La Nueva Bombonera.
Ver: Boca goleó a Barracas y recuperó la alegría tras la salida de Ibarra
La vinculación entre el barrio y la Isla Demarchi se dará a través de tres nuevos puentes peatonales. Los mismos podrán abrirse para seguir permitiendo la entrada y salida de barcos en la Dársena Sur.
Para poder llevar adelante este ambicioso proyecto, habrá que pedir al Gobierno nacional la cesión de la tierra o un plan a largo plazo para empezar a trabajar sobre ella.
Además, deberán trazar luego con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires las entradas y salidas del nuevo estadio. En un principio, la intención de Reale y su agrupación es, para negociar con ambos gobiernos, ofrecer este nuevo y lujoso estadio con posible sede del Mundial 2030, pero este viernes la Conmebol confirmó cuáles son los estadios que forman parte de la candidatura y son el Monumental, el Libertadores de América, el Presidente Perón, el Ciudad de La Plata, el Mario Kempes en Córdoba, el Madre de Ciudades en Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza.
Ver: Video: show de atajadas del Dibu Martínez y triunfazo ante Chelsea
Lo que no se sabe aún es de dónde saldrían los fondos para construir este lujoso estadio, cuyo diseño recuerda a los vistos en la Copa del Mundo Qatar 2022.
El proyecto completo