El Cruzado, que jugó gran parte del partido con uno menos, venció por 1 a 0 al Torito, logró su cuarta victoria consecutiva, se alejó del fondo y se acercó a los puestos de Reducido.
Maipú logró un triunfazo ante Alvarado y ganó su cuarto al hilo
El Deportivo Maipú logró un triunfazo este sábado al vencer por 1 a 0 como visitante a Alvarado de Mar del Plata, en un partido en el que jugó por varios minutos con uno menos, y así continúa de racha en la Primera Nacional ya que consiguió su cuarta victoria consecutiva, se despegó del fondo y se acercó a los puestos de Reducido.
El partido, válido por la fecha 11 de la Zona A del campeonato, se jugó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Nahuel Viñas.
Con este resultado, escaló al 12do puesto de la tabla con 13 puntos e igualó a San Miguel, que juega mañana y por ahora es el último que estaría entrando al Reducido.
A los 20 minutos, Maipú se complicó al quedarse con un futbolista menos por la expulsión del defensor Santiago Moyano.
La roja cambió totalmente los planes del Cruzado, que perdió peso ofensivo ya que Juan Manuel Sara mandó a la cancha a Luciano Paredes para rearmar la defensa y sacó al delantero Ezequiel Almirón.
Tres minutos después, Alvarado abría la cuenta con un gol de Tomás Rambert, pero el mismo no fue convalidado por posición adelantada en el inicio de la jugada.
Con el correr de la primera parte, el Torito no supo aprovechar la superioridad numérica, Maipú aguantó y así se fueron al descanso igualando sin goles.
En el segundo tiempo, a los 14 minutos el Cruzado estuvo muy cerca de abrir el marcador, cuando Juan Cruz Arno entró al área a pura gambeta y sacó un zurdazo que tapó bien el arquero Juan Manuel Lungarzo y, en el rebote, Matías Viguet remató y la pelota se fue apenas desviada.
A los 26 minutos, el partido se emparejó ya que Alvarado también se quedó con 10 jugadores. Ramiro Makarte disputó la pelota con Arno, le dio un manotazo en el rostro y el árbitro no dudó en expulsarlo.
Maipú encontró el gol a los 33 minutos, después de una buena jugada personal de Misael Sosa, cuyo remate fue atajado por Lungarzo y en el rebote apareció Matías Viguet para definir con un derechazo y poner el 1 a 0.
Consumado este gran triunfo, Maipú se enfocará ahora en la Copa Argentina, donde el próximo jueves a las 16 enfrentará a Juventud Unida de San Luis en el estadio de Belgrano de Córdoba.
Por la Primera Nacional, su próximo compromiso será como local ante Güemes de Santiago del Estero, en fecha a confirmar.