El entrenador del Xeneize ya le pasó a la dirigencia la lista de prescindibles para la temporada 2023/24.
Almirón pasa la escoba: qué jugadores caerán en la limpieza
Luego de sumar un total de cinco refuerzos, con el objetivo de volver a conquistar la tan ansiada Copa Libertadores, el entrenador de Boca Juniors ya le pasó a la dirigencia su lista de prescindibles, para darle la libertad al club de negociarlos y aceptar las ofertas que consideren convenientes.
En el presente mercado de pases, Boca sacudió todo con la contratación del uruguayo Edinson Cavani, pero también sumó otros nombres interesantes como los de Marcelo Saracchi, Lucas Blondel, Lucas Janson y el mendocino Ezequiel Bullaude.
Con esas figuras formando parte del plantel, Almirón decidió dejar de tener en cuenta a algunos futbolistas que llevan varios años en el club, nunca rindieron como se esperaba y su intento por recuperarlos terminó siendo en vano.
Ver: Por qué allanaron Boca y qué rol cumple el hermano de Riquelme
Uno de ellos es Esteban Rolón, que fue una pieza de recambio en el mediocampo desde la llegada del actual DT, pero jamás estuvo ni cerca del nivel que supo tener en Huracán. Gimnasia, Banfield, Newell's y Rosario Central lo quieren, pero a préstamo, lo que implica un problema porque el Xeneize quiere venderlo.
Norberto Briasco es otro que está en la lista de prescindibles. El delantero tampoco terminó de explotar con la camiseta del Xeneize y quedó muy relegado con la cantidad de atacantes que hay ahora en el plantel. Por ahora, solamente Peñarol de Uruguay preguntó por él.
Otro delantero que está en una situación idéntica es Nicolás Orsini y por ahora el único interesado es Huracán de Parque Patricios, que ya hizo una oferta pero no convenció a los dirigentes de Boca. De todas maneras, la negociación no está caída.
Ver: La tormenta en Buenos Aires complica el debut de Godoy Cruz
Finalmente, el mediocampista Juan Ramírez, quien tampoco logró rendir como lo hizo en San Lorenzo, está en la mira de Lanús y Almirón dio el OK para que el club lo negocie con el Granate.