Gimnasia logró un empate agónico ante Almirante Brown y sigue puntero

El Lobo caía ante la Fragata y en tiempo de descuento encontró el 1 a 1 definitivo para salvar el invicto y seguir como único puntero de la Zona B de la Primera Nacional.

Gimnasia logró un empate agónico ante Almirante Brown y sigue puntero

Editó: Lucas Burgoa

El líder Gimnasia y Esgrima empató este domingo 1 a 1 como visitante frente a Almirante Brown por la décima fecha de la Primera Nacional y se mantiene solo en lo más alto de la Zona B.

El partido se jugó en el estadio Fragata Presidente Sarmiento con arbitraje de Pablo Giménez, quien sobre el final del partido debió cobrar un penal en favor del Lobo y expulsar a un defensor de la Fragata, pero no lo hizo.

El Lobo repitió equipo.

Con esta igualdad, Gimnasia sigue invicto y lidera con 20 puntos, seguido por Estudiantes de Río Cuarto con 18.

La primera parte fue muy pareja, con un partido muy disputado en la mitad de la cancha, en el que Gimnasia no pudo continuar con el envión futbolístico que traía de fechas pasadas, y así se fueron al descanso igualando sin goles.

Ver: Otra vez una trágica muerte enluta a Ferro de General Alvear

En el segundo tiempo, a los 15 minutos Almirante Brown estuvo muy cerca de abrir la cuenta. Matías Pérez Acuña recibió en el área, definió y la pelota pegó en el palo. El rebote le volvió a quedar a él, quien esta vez probó con un potente remate que bloqueó Facundo Nadalín en el área chica con el pecho.

A los 36 minutos, la Fragata logró abrir la cuenta. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Joaquín Ibáñez, que había ingresado dos minutos antes, ganó en el área y con un cabezazo puso el 1 a 0 para el local.

Tres minutos después se dio la gran polémica del partido, cuando en una jugada de pelota parada en favor de Gimnasia, Nicolás Ferreyra cayó en el área y un jugador rival le metió un criminal pisotón en la cabeza, causándole una herida que lo dejó sangrando, sin embargo el árbitro y el línea aseguraron que no vieron nada, cuando era penal y expulsión.

Ver: Video: el gol de Garnacho no alcanzó y el United fue goleado por el Newcastle

Gimnasia se fue con todo al ataque en los minutos finales buscando el empate y en tiempo de descuento tuvo su premio.

A los 51 minutos, después de un tiro de esquina desde la izquierda, Imanol González se impuso arriba y con un cabezazo letal puso el 1 a 1 en Isidro Casanova.

En la próxima fecha, el Lobo será local ante Central Norte el sábado 19 de abril a las 16.30 en el Víctor Legrotaglie.

Esta nota habla de: