Después de golear a Villa Dálmine, el Cruzado no pudo lograr su segundo triunfo al hilo al perder por 2 a 1 frente a la Fragata. El Botellero terminó con dos futbolistas menos por las expulsiones de Pierce y Faggioli.
Con dos menos, Maipú cayó ante Almirante Brown
Deportivo Maipú no pudo continuar con su levantada, con el objetivo de mantenerse con vida en la pelea por entrar al Reducido por el segundo ascenso, ya que perdió como visitante por 2 a 1 frente a Almirante Brown en Isidro Casanova.
El partido, correspondiente a la fecha 26 del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, con el arbitraje de Diego Ceballos, quien no esquivó la polémica ya que expulsó a dos jugadores y al entrenador de Maipú.
Maipú se ubica 19no en la tabla de posiciones del campeonato, con 31 puntos, y quedó a cuatro puntos de los puestos de clasificación al Reducido. En la última fecha venció por 4 a 0 como local a Villa Dálmine, recuperándose de la caída ante el líder Belgrano, y no pudo ratificar lo hecho días atrás en su cancha. Brown, por su parte, se mantiene debajo de la mitad de tabla con 30 puntos, y esta victoria le resultó clave para alejarse de los puestos de descenso, ya que ahora quedó a nueve puntos de la zona roja, y también para quedar a cinco puntos del Reducido.
Ver: Gimnasia venció a Instituto en un duelo chivo y sigue soñando
A los 18 minutos llegó la primera ocasión clara y fue para Maipú. Santiago Moyano desbordó por la derecha y envió un centro al corazón del área que encontró a Nicolás Del Priore, quien sacó un cabezazo bombeado que exigió al arquero local a volar y manotearla con la punta de sus dedos sobre el travesaño para enviar la pelota al córner.
El Cruzado siguió apretando y a los 23 minutos volvió a avisar con un centro venenoso desde la izquierda de Álvaro Veliez que buscaba a Del Priore, pero en el instante final la defensa local alcanzó a despejarla para evitar la apertura del marcador.
Pese a ese dominio del comienzo, el primer gol del partido lo marcó Almirante Brown, cuando a los 28 minutos apareció Matías Piteo para poner el 1 a 0.
A los 43 minutos Maipú sufrió otro duro golpe, cuando después de un centro desde la izquierda llegó un cabezazo de Milton Celiz para poner el 2 a 0 en favor de Almirante Brown.
Y apenas un minuto después, el Cruzado volvió a meterse en el partido cuando Fausto Montero conectó de cabeza un buen centro desde la derecha y encontró el descuento para achicar la distancia justo antes del descanso.
La segunda parte no comenzó nada bien para Maipú, ya que apenas a los ocho minutos Leonel Pierce vio la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando al Cruzado con uno menos para disputar casi todo el complemento.
Ver: La decisión que tomó Agustín Rossi tras la oferta "gigante" de Boca
Las cosas no mejoraron para el Cruzado, ya que a los 26 minutos sufrió una nueva expulsión, cuando Lucas Faggioli vio la tarjeta roja cuando fue a disputar una pelota aérea y Ceballos consideró que le dio un codazo al rival.
Pese a la inferioridad numérica, Maipú a puro coraje se animó a ir a buscar el empate y hasta insinuó algo de peligro, pero en los últimos minutos la Fragata recuperó el control de la pelota y empezó a dormir el partido para asegurarse la victoria.
En la próxima fecha, la 27, Maipú volverá a jugar en su estadio para recibir a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el domingo próximo a las 15.30.